Me pueden obligar a ser polivalente

Trabajo en el comercio y soy cajera reponedora, tengo reducción de jornada por cuidado de mi hijo. Ahora me han dicho que me quieren hacer polivalente de la perfumería y mi duda es, si estoy obligada, ya que supongo que cuando mi compañera perfumera este enferma de vacaciones o librando me tocará ir a mi todo el día ya que ella tiene jornada partida. Tampoco sé si al firmar el contrato de polivalente pierdo mis derechos de reducción, antigüedad, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Si su empresa quiere cambiarle de categoría o funciones de forma temporal para atender una necesidad concreta lo tiene que hacer mediante el procedimiento de movilidad funcional (art. 39 del ET) y deberá motivarlo por razones técnicas u organizativas.

Si por el contrario la empresa quiere cambiar sus funciones o categoría de forma indefinida deberá hacerlo mediante el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (art. 41 del ET) y deberá motivarlo por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, en este caso el trabajador puede:

- Aceptar

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa

- No aceptar y rescindir el contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.

Por supuesto, en ningún caso, la empresa podrá quitarle la reducción de jornada ni cambiarle el horario, es su derecho como trabajadora por cuidado de un menor de 12 años.