Me pueden obligar a ser polivalente

Trabajo en el comercio y soy cajera reponedora, tengo reducción de jornada por cuidado de mi hijo. Ahora me han dicho que me quieren hacer polivalente de la perfumería y mi duda es, si estoy obligada, ya que supongo que cuando mi compañera perfumera este enferma de vacaciones o librando me tocará ir a mi todo el día ya que ella tiene jornada partida. Tampoco sé si al firmar el contrato de polivalente pierdo mis derechos de reducción, antigüedad, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Si su empresa quiere cambiarle de categoría o funciones de forma temporal para atender una necesidad concreta lo tiene que hacer mediante el procedimiento de movilidad funcional (art. 39 del ET) y deberá motivarlo por razones técnicas u organizativas.

Si por el contrario la empresa quiere cambiar sus funciones o categoría de forma indefinida deberá hacerlo mediante el procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (art. 41 del ET) y deberá motivarlo por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, en este caso el trabajador puede:

- Aceptar

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa

- No aceptar y rescindir el contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.

Por supuesto, en ningún caso, la empresa podrá quitarle la reducción de jornada ni cambiarle el horario, es su derecho como trabajadora por cuidado de un menor de 12 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas