Mis clientes abonan mensualmente una cuota por un servicio que la empresa presta, tengo dos tablas access...

Utilizo dos tablas en access,, la primer contiene a los afiliados (mis clientes) y la segunda contiene los registros de los pagos realizados por estos últimos.

La empresa reparte agua a domicilio por lo que todos los días salimos a las calles a atender a los clientes que le toca ese día abonar y recibir el agua para todo el mes.

A veces el cliente no tiene dinero entonces se le presta el servicio igual y lo anoto como pendiente de pago sea que haya pagado una parte o que directamente no haya pagado nada,, al siguiente día en la nueva planilla que le entrago a al repartidor se incluyen los clientes que les toca el día del mes más los clientes que ya se les entrego pero que no abonaron...

En papel todo va de maravilla pero conforme mi clientela aumenta me es muy difícil transcribir uno por uno lo clientes que pagaron y los que deben y a los que le toca pagar...

Quisiera usar las consultas de access para automatizar informes..

Lo que busco es

1-Imprimir un informe con los clientes en fecha de pago

2-Imprimir otro informe con los clientes ya atendidos pero que no pagaron o que pagaron parcialmente y aun deben y de todos los clientes que deben más de un mes o cuota

3-Imprimir un listado de quienes si pagaron ese mes.

Ya he hecho algo similar pero estoy un poco trabado,, alguien puede ayudarme

Respuesta

Adrian: Tienes que añadir algún(os) campo(s), a tu segunda Tabla.

Ejemplo: PagoACuenta, FPagoAcuenta. etc.

Después construir una Consulta con las dos Tablas.

Un Formulario para Filtrar los datos que quieres y por último lógicamente diseñar los Informes y llamarlos de acuerdo a la Información filtrada.

Dicho así en seco parece una tarea fácil, pero depende de tus conocimientos.

La explicación detallada, al menos a mí me llevaría bastante más tiempo el prepararla que hacerlo sobre tu Base de Datos si es que así tu lo quieres.

Si eso es así, de las dos alternativas que te ofrezco, elije la que a ti te parezca mejor.

A.- Poner la BD en un servidor, de los varios que hay gratuitos, y citar aquí el enlace.

B.- Enviármela al correo [email protected]

En ambos casos deja los datos suficientes para trabajar, pero pueden ser datos ficticios.

Mis saludos >> Jacinto

Adrian: Se me ha pasado decirte, que para ti la más beneficiosa es la primera, ya que puedes recibir otras respuestas que no sean la mía y así adaptas la que mejor te encaje en tu Proyecto. Saludos >> Jacinto

Estimado jacinto ye he enviado mi base de datos a tu email para que analoces hasta donde llegue... desde ya mil millones de gracias...

¿

Podrías pasarme algún enlace de servidos publico?

Adrian: Confirmo recepción de tu BD.

En cuanto a los servidores:

https://onedrive.live.com/about/es-es/

Otro:

https://www.mediafire.com

Otro:

http://dfiles.eu/

Y se pueden encontrar varios más.