Listbox en Informes de Access

A ver si consigo explicarme sin montar mucho lio:

Estoy creando una base de datos (access 2010) para gestionar y elaborar pases de vehículo a una propiedad privada.

La base de datos cuenta con tres tablas:

TConductores: Datos personales de los titulares del pase de un vehículo

TVehiculos: Datos del vehículo y del num. Pase que tiene asociado (un único vehículo por num. Pase)

TConductoresAut: Datos personales de los conductores autorizados (no titulares) para el uso de un pase asociado a cada vehículo

Las tres tablas anteriores están relacionadas a través de su campo [DNItitular], de forma que un conductor titular esta relacionado con varios vehículos, y un conductor titular esta también relacionado con varios conductores autorizados.

Para elaborar los pases imprimibles, he creado un informe con diversos controles ( casi todos ellos texboxs y labels) siendo el origen de los datos del informe una consulta basada en las tablas "tConductores" y "tVehículos".

El problema viene con un control listbox independiente que contiene el informe "rPaseVehiculoHorizontal". El origen de la fila de este listbox ("lbxConductoresAut") es una consulta con todos los campos de la tabla "tConductoresAut" filtrados una expresión como criterio de selección para el campo [DNItitular] para que solo se presenten en el listbox los conductores autorizados relacionados con el titular del pase.

La expresión que estoy utilizando como criterio de selección es:

[Informes]![rPaseVehiculoHorizontal]![txtDNItitular]

Que es el textbox del informe (del pase) que presenta en cada registro el DNI del titular (DNItitular).

Pues bien, en lugar de conseguir que en el correspondiente control listbox "lbxConductoresAut" cada registro del informe figure los conductores autorizados relacionados con el titular del pase (DNItitular), el listbox se presenta vacío en todos los registros...

¿Qué estoy haciendo mal?

Espero no haber sido muy lioso explicándome. Si es más fácil de entender puedo enviar la Base de Datos por correo para ver en primera persona lo que describo en mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Sin ver el informe, lanzo dos posibles soluciones:

1º/ Que el listbox te aparezca vacío porque abres el informe en vista informe en vez de vista preliminar

2º/ Que no se te actualice el origen del listbox al cambiar de registro. Aquí, si fuera un formulario, habría que programar el evento "Al activar registro" del formulario para hacerle un Requery al listbox. En un informe, no sé si será la solución, o has de programarlo en el evento "al dar formato" de la sección detalle.

Como alternativa, que seguro te funciona, te diría que usaras un subinforme basado en la consulta que usas para el listbox. El subinforme lo relacionarías con el informe por medio del campo DNItitular, de esta forma quedan vinculados y verás la información asociada a cada registro del informe en el subinforme.

Muchísimas gracias, lo he hecho directamente con la opción del subinforme y ha funcionado como un tiro!, excelente respuesta!

Un saludo!

Respuesta

En abstracto entiendo la idea.

Si no recibes respuesta pronto, mi sugerencia es que pusieras en un Link, la parte de la BD que afecte a tu pregunta.

Gracias por tu rápida respuesta, esperaré un poco más por si algún experto me orienta un poco, y si no es así siguiendo tu consejo colgaré el link con la BD..., lo que pasa es que no sé como colgar un link con un archivo en mi pregunta,..., es por eso que comentaba en mi primer post la posibiolidad de enviarla por correo...

Buena idea.

Sobre lo de poner un link yo Tampoco sabía hace poco.

Mi pregunta Fué:

Subir Fichero y que sea compartido. Expertos

Hola:

Llevo poco tiempo en éstos temas de ayuda, y preguntas.

En lo que sé he ayudado algo, pero me encuentro con el inconveniente de no saber subir un fichero para que tengan acceso todos los usuarios que lo deseen.

¿Me podéis ayudar?

Gracias anticipadas

Jacinto

Y la respuesta por si te ayuda:

Oriol Gil

Oriol Gil, Cuanto más aprendemos más sabemos que no sabemos nada.

Hola, ahí muchísimos servidores en internet para subir archivos gratuitamente, alguno requieren un registro y otros no.

http://www.filedropper.com/

https://www.sendspace.com/

Al subir el archivo la página web le da un link para su descarga.(Este es el que pegaría para los usuarios)

En los que es necesario registrarse permiten borrar los archivos subidos.

http://www.4shared.com/

http://dfiles.eu/

https://www.mediafire.com/

Suerte

Lo mismo te digo que me dijo Oriol:

Suerte

Jacinto