Como imprimir registro por registro de un informe de access en pdf

Tengo el siguiente código que me genera el pdf de mis registros en uno solo

Dim nombrefichero As String
    Dim archivo As String
    nombrefichero = Me.Cve_Folio ' corresponderá al folio de la muestra
    archivo = Application.CurrentProject.Path & "\InformesImpresos\" & nombrefichero & ".pdf"

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord 'lo pongo para que guarde el registro antes

'Esta línea no es necesaria:
    'DoCmd.OpenReport "Inf_FichaTecnica", acViewNormal
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Inf_FichaTecnica", "PDFFormat(*.pdf)" _
, archivo, True, "", 0, acExportQualityPrint

Lo que requiero es que me genere un pdf por registro

Es decir folio 1 un pdf

Folio 2 otro pd

Folio 3 otro pdf

El cod que tengo me los pone en un solo archivo todos juntos y los necesito por separado

1 respuesta

Respuesta

Isaac: En las Propiedades del Detalle del Informe, (lógicamente en la vista de diseño), encontrarás: Forzar Nueva Página >> Ahí has de ponerle >>Antes de la sección

Mira como te queda y ajusta por altura de cabecera... etc.

Ya me contarás si te fue bien. Saludos >> Jacinto

Ya lo intente como me comentaste y aun así no me los da por separado

Isaac: En la BD que tenia en MediaFire, le he añadido un InForme que se llama RptGeneral1RegistroPorPagina.

La BD con el PdF que me ha generado, los tienes en éste enlace.

http://www.mediafire.com/download/x5ttj5dnw75wd5c/BDS.rar

Si tu quieres generalo, márcalo en el Combo del Pie del Formulario, Pulsa Imprimir y pruébalo. Saludos >> Jacinto

de acuerdo lo probare y te comentare si me funciono

hola Jacinto buen dia

he estado mirando tu base que me compartiste y al probarlo si me es efectivo al momento de imprimirlo ya que si lo imprime como lo requiero pero esa parte ya seria como ultima opción lo que necesito primero es que me guarde un pdf por registro es decir que si al momento de hacer mi captura en mi formulario de un nuevo registro y al darle clic en un botón donde tengo el código que puse mas arriba me  guarde únicamente  el informe en pdf de ese registro  y no todos juntos

no se si me explico

saludos

Entiendo lo que me comentas y así sin un mayor análisis, la idea para resolverlo tal como mencionas, sería la de usar un Recordset, y que día hay 500 registros que genere 500 informes, de modo que la instrucción estuviera en un Bucle:

Do While

La verdad es que no lo hecho nunca pero si no es muy urgente para ti intentaré hacerlo y te contesto, si es que entre tanto no hay otro experto que viendo este texto lo sepa resolver de inmediato y te conteste. Saludos: Jacinto

pues si me urge un poco agradezco tu ayuda y tendré paciencia en cuanto tengas preparado el ejemplo mil gracias por tu ayuda

En el siguiente enlace tienes el tema resuelto. Mira el código del Botón

BtnRegistroPagina.

Personalmente, creo que es un proceso muy lento, más cuantos más registros.

http://www.mediafire.com/download/j2tnbpvxs61inpz/BDIngSocial_02.rar

Ya me contarás como te ha ido. Saludos: Jacinto

ok lo probare y ya te contaré si me funciono

de maravilla me funciono perfectamente es exactamente lo que necesito

 pero por ejemplo como seria que en mi formulario al capturar un  registro nuevo  solo me genere el pdf de ese registro solamente

ejemplo :

folio

cliente

foto

departamento

talla

color

fechasol

fechareq

fechaent

descripción

notas

estos son los campos que tengo en mui formulario

atrás, siguiente, agregar, editar, eliminar, imprimirpdf, guardar, cerrar

estos son los botones que tengo para realizar cada acción

que el pdf me lo genere solamente cuando ingrese un nuevo registro

Isaac: Siguiendo la metodología que ya dices que te va bien, con esos Campos crea una consulta con el asistente y como criterio le pones que el Folio se igual al del Formulario.

Ejemplo: Formularios![TuFormulario].Folio  >> Así tendrás un solo registro para mandar al Informe

Sobre esa consulta crea el Informe que vayas a generar.

Si solo quieres imprimir un registro nuevo, en el Botón que ya tienes de guardar haz un sondeo como éste:

If Not Me.NewRecord Then 'Si "NO" es un Nuevo Registro.
       'No hacemos nada

Else ' Si "SI" es un Nuevo Registro

         'Aquí el código para generar el PDF
End If

Lo que intuyo y no lo sé seguro es que te puede interesar generar un PDF de una MODIFICACION, en cuyo caso debes cambiar el sondeo y al Guardar que te pregunte si quieres informe o no. Tu mismo. Saludos >> Jacinto

Jacinto buenas tardes  disculpa mi duda y ante todo gracias por tu valioso tiempo que dedicas al orientarme

en cuanto a las consultas soy algo novato no tengo mucha experiencia como se hacen

me podrias orientar para crear la consulta y el procedimiento que mencionas para crear el informe con la consulta

saludos y nuevamente mil gracias por tu ayuda

Isaac: Para no repetir lo ya escrito y además por el propio Microsoft, en éste enlace tienes cómo crear una Consulta de Seleccion.

https://support.office.com/es-ar/article/Crear-una-consulta-de-selecci%C3%B3n-229f8dba-8e8b-4f21-8bec-1e734d7f0c94

Si tu ves que al final no te sales, y para solventarte algún problema puntual quieres poner un enlace aquí con tu BD (con datos no reales pero si con la estructura suficiente), será mejor.

Un saludo >> Jacinto

ok Jacinto voy a checarlo y en dado caso que no resulte pondré el enlace para solicitar de tu apoyo

Saludos

hola Jacinto nuevamente molestando

te dejo el link de mi base

cabe mencionar que tengo separadas mis tablas de mis formularios

te dejo el link de ambos

todos mis datos son ficticios

el usuario y contraseña para acceder al sistema es

usuario KA10001

pass Katana14

y en el menú que te desplega le das clic a la opción 10 Diseño Creativo /te abre la pantalla de ese formulario y le das clic en Alta Muestras y ese es el formulario que necesito que me genere el pdf uno por registro

te comento una vez que descagues y descomprimas el zip

y abras la base "los formularios"(Control de Producción Karabe ) la primer ventana tendras que revincular  y  redireccionar la base donde estén la tablas en este caso en tu escritorio

te dejo el link

http://www.mediafire.com/download/3hl5llhs99h9wal/Sistema_de_Control_de_Modelos_Karabe.zip

y nuevamente mil gracias por tu valiosa ayuda

Saludos

mi base y formularios están en Access 2010 versión 64 bits

Isaac: Justo estaba abriendo la primera vez tu BD y he visto que tenía problemas, ya que estoy trabajando con Access 2010, pero versión 32 bits.

Habiendo llegado a éste punto, y dada la longitud de éste texto, que se hace pesado para otra persona que no seamos tu y yo que lo vamos siguiendo, te comento:

1.- Por mi parte te preparo un ejemplo con una Tabla, sobre esa Tabla haré una Consulta y un Formulario para mandar generar "Un solo PDF". Pondré el enlace y te aviso en un par de días.

2.- Si te parece cierra ya esta pregunta y genera alguna con un texto sencillo, como por ejemplo>> Como generar PDF del Registro actual de mi Formulario, o algo así y es posible que aparte de recibir mi respuesta haya alguna más y puedes contrastar.

Ya me comentarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! De acuerdo muchas gracias Jacinto mil gracias por tu valiosa ayuda y el tiempo que dedicaste y paciencia que me tuviste

Mil gracias y abriré una nueva pregunta así como me indicaste