Que hay que considerar para relacionar tablas en access?

¿Cómo relaciono los campos para que las tablas se relacionen?

2 respuestas

Respuesta

Si es para toda la BD:

Herramientas de base de Datos >> Relaciones.

Te aparecerá una ventana >> Click Botón derecho del Mouse >> Mostrar Tabla...

Ahí eliges las que deseas relacionar.

Los Campos a relacionar han de ser del Mismo tipo...

Mirate esta página.

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_6_1.htm

Si tienes dificultades me lo comentas

¡Gracias! <es que estoy creando una base de datos para una biblioteca y me dijeron

que si las relaciones quedan malas no van a funcionar las búsquedas, si te las envió me las podrías revisar??????

Pon el fichero en un link, o envíamelo a [email protected]

Respuesta

Las relaciones pueden ser uno a nuno o de uno a varios, está es la más usada. Por ejemplo supongamos que tenemos 2 tablas asi:

Tbl1 con los campos IdEmpleado, cc, sexo, nombres, apellidos Y que tenemos una segunda tabla tbl2 con campos IdEmpleado, fechaingreso, fechasale, observacion

En este ejemplo la primera tabla tbl1 es la tabla maestra o principal en donde el campo IdEmpleado es tipo Autonumérico y es la clave principal SIN DUPLICADOS, en la segunda tabla tbl2 el campo IdEmpleado es de tipo numérico entero largo.

Con esta estructura se puede crear una relación de uno a varios, es decir, por cada empleado pude haber varias fechas de entrada y salida, al menos una diaria.