¿Cómo crear una base de datos en Access para pago a proveedores?

Soy nuevo utilizando Microsoft Access y estoy aprendiendo por mi cuenta. Quisiera que me ayudaran a establecer lo siguiente:

1- ¿Qué tablas necesito crear? Yo he empezado a crear las siguientes: "Proveedores", "Facturas", "Bancos", "Cheques", "Pagos"

2- ¿Qué formularios?

3- ¿Qué consultas?

4- ¿Qué relaciones?

Quisiera que esta base de datos me ayudara a ingresar las facturas por pagar de mis proveedores luego poder seleccionar un proveedor de un combo box y que allí me aparezcan un listado de facturas pendientes de pago de este proveedor, luego que yo pueda seleccionar las facturas que deseo pagar totalizando la cuenta, y luego ingresar los datos del cheque y el banco con que pagaré dichos documentos). Poder llevar el control de las facturas por proveedor que tengo que pagar en determinada fecha. Poder sacar un estado de cuenta (facturas pagadas y facturas por pagar) por proveedor.

Agradeceré infinitamente su ayuda ya que estoy algo perdido y confundido ya que no tengo mucha experiencia en Access, pero estoy dispuesto a aprender.

Si tuvieran alguna base de datos de ejemplo podría ayudarme también, además de sus cometarios.

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Yo te sugieo que comiences poco a poco y que te aburra el tema porque es muy interesante:

Una Bd muy completa es la Neptuno del propio Microsoft.

Si usas Access 2007 o superior, al abrir una bd Nueva tienes muchas opciones de Plantillas.

El tema que tu tratas de hacer está en las bd Neptuno y Northwind de Microsoft:

Luego hay algunas Webs muy didadticas y con muchos ejemplo.

Te doy unos enlaces y eliges ejemplos sencillos:

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos

https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

Bueno ya me contarás si te ha sido util: Jacinto

Hola Jacinto. Gracias por tu respuesta.

Quisiera pedirte favor si me pudieras guiar un poco más en cuanto a dónde puedo encontrar estos ejemplos (Cuentas por pagar) en las páginas de Neptuno y Northwind que me indicas. He visitado las páginas pero estoy perdido.

Lo ideal sería encontrar una plantilla de cuentas por pagar, para que yo pueda revisarla, ver qué tablas, formularios, consultas, etc crearon y yo poder ver sus propiedades y tratar de emularlo en la base de datos que estoy construyendo.

Nuevamente, gracias por tu ayuda y quedo en espera de tus comentarios.

Carlos; Tecomentaba lo de la BD Neptuno porque allí hay una consulta para las Facturas de Clientes en la que se ve el tratamiento, con la Tabla de Pedidos etc y es Gestionar un cobro del que se pueden sacar ideas para los Pagos.

Si en tu caso no tienes la gestón de Pedidos a Proveedores y es "Contabilizar" unas Facturas para previsión de Pago según Vencimientos, miraré que te puedo recomendar.

Te prepararía un Ejemplo pero ahora estoy un poco saturado y tardaría unos días.

Veamos si además algún Experto lee ésto y también te haga alguna Propuesta.

Estaremos en contacto >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto. Muy amable de tu parte. Si más adelante tuvieras algún tiempo disponible, apreciaría mucho tu ayuda. Saludos!

Carlos: Mirate la Web de Angeles Sebas en éste enlace.

http://angelessebas.es/SupuestosYSolucciones.asp

Dentro de las primeras cuatro posiciones hay Tres que hacen Referencia a algo parecido a lo que buscas y que a suvez tienen estos enlaces:

http://angelessebas.es/Caso038.asp?vTitulo=Gestionar%20las%20entradas%20de%20Pagos,%20Cobros%20y%20Saldos%20para%20un%20c%F3digo%20de%20usuario

'******

http://angelessebas.es/Caso036.asp?vTitulo=Gestionar%20Pagos%20y%20sus%20Vencimientos%20con%20una%20Base%20de%20Datos

'***********

http://angelessebas.es/Caso037.asp?vTitulo=Programar%20los%20pagos%20mensuales%20en%20el%20n%BA%20de%20cuotas%20contratado%20a%20partir%20de%20una%20fecha

'*******

Un saludo>> Jacinto

Excelente Jacinto, en unos momentos entraré a revisar el contenido al detalle y te comentaré a ver como me fue. Gracias de sobremanera por tu seguimiento, ya que aún  no he podido solventar este tema.

Te escribo pronto para hacerte saber como me fue.

Saludos!

Carlos: Estaba repasando preguntas sin valoración y ésta es una de ellas.
Te agradeceré si la valoras, o si necesitas información adicional, me comentas.
Saludos >> Jacinto