Quiero tener un cuerpo musculoso y definido

Soy un chico de 1,77 metros y peso 65 kg. Soy de cuerpo delgado y me gustaría tener un buen cuerpo. No super musculoso pero si poder llegar a los 75 kg más o menos y estar bien definido. No he tocado el gym nunca y me gustaría empezar este mes, el problema es que ando muy perdido y no se que maquinas utilizar ni con que frecuencia. Me gustaría tener un cuerpo equilibrado, y con resistencia pues quiero competir en la Spartan Race en mayo. Me gustaría saber que rutinas realizar y que dietas debería tener.. ¿qué me aconsejáis?

Respuesta

Primero, tu peso puede estar bien, el IMC que circula, no aplica a menores de 20/21, se tiene que tener en cuenta la contex osea, para no hacer ejercicios que sean inapropiados para la estética del cuerpo, y los ejercicios que necesitan, no pueden ser para todo el mundo igual, como no puede haber una dieta general ( que hay miles) para todo el mundo, trata de tener al menos unas pocas clases con algún entrenador bueno, que te vea, te evalúe, y te de los consejos necesarios, por supuesto, control medico. Y sobre aumentar eso que decís, si tu peso esta correcto es demasiado, hay dos maneras, al hacer el ejercicio, tonificar o marcar, que lógicamente algo engrosa, o agrandar masa, esto ultimo, nunca lo recomiendo, pero cada cual, hace su vida. Y si se necesitan suplementos, que en la mayoría no es necesario, lo tendría que dar un medico, que note alguna carencia o necesidad, se puede arreglar el ejercicio de gym con alimentos comunes, aun los pesistas. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Agrégame a mi correo de skepy [email protected] y hablamos un día por audio... ya que si nunca has tocado un gimnasio y estas perdido... el orientarte por escrito es una odisea, prefiero echar 30 minutos charlando que el triple de tiempo escribiendo, ten en cuenta la eiferencia horaria si no eres español

cagateloro Me apunto el skype, ¿cuándo podríamos realizar la llamada?

Dame mas información de si eres español o de otra parte de (imagino que latinoamérica, por el idioma) para así poder ver como podemos organizar una hora en concreto, bueno si nones por aquí me imagino que me lo puedes decir por skepy en el momento que te tenga agregado