Casa vez que voy al baño antes de defecar me sale moco con poca sangre y me duele mi abdomen. Ayúdenme estoy asustada 27 años

Tengo una gran problema cada vez que voy al baño a defecar me sale moco blancuzco a veces color marrón con poca sangre..

Eso me pasa antes de defecar a veces me dan ganas de ir y solo eso sale .. Me duele el estomago estoy muy asustada tengo 27 años tengo dos bebes y ese es mi mayor miedo porque e leído que puede ser cáncer no duermo nomas de pensar.. Ya tengo mi cita al doctor en un mes por falta de ingresos no voy más pronto ..

Respuesta

I. Hola Anhel, en mi caso padezco desde hace muchos años colitis ulcerosa y comencé con tus mismos sintomas (la sangre es de color rojo), no debes preocuparte porque tan sólo se tratará de un principio de ulceración en el recto o en un tramo cocreto del colon, nada grave en absoluto si se coje a tiempo, como es tu caso, las molestias, diarrea eventual, gases y mucosidad con sangre son completamente normales, pero es vital atajar la situación cuanto antes para que evitar un empeoramiento. El médico seguramente te propondrá realizar una exploración de colon (colonoscopia), imprescindible para conocer el estado exacto del colon y tomar muestras de tejido para analizar.

Para intentar paliar todo lo posible las molestias y la ulceración puedes tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. La Zahareña por sí sóla seguramente no va a evitar que tengas que tomar medicamentos antiinflamatorios, pero suele ser muy eficaz.

Dentro de la dieta o alimentación, hay una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), y que muy probablemente el médico te comentará de suprimirlos suelen ser: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Ánimo y mucha suerte, estoy por aquí si puedo ser de ayuda.

La verdad me ayuda mucho tu respuesta ..

Te cuento que tengo como un mes con dolor debajo de mi costilla izquierda y me arde mi piel te juro que estoy demasiado asustada..

Al ver esa maldita mucosidad solo me duele mi estomago.. Tu cres que tenga que ir a urgencias😔

I. Hola compañera, pienso que no es necesario acudir a urgencias en principio, dependerá en gran medida de cuando tengas la cita para revisión con el médico y de cómo vayas evolucionando en los próximos días.

Si por ejemplo tienes cita para dentro de veinte o veinticinco días, en efecto es mucho tiempo, pero es admisible, no deberías tener un gran empeoramiento en tan poco tiempo, además con la ayuda de las hierbas creo que puedes conseguir una cierta mejora de aquí hasta el momento de acudir al médico.

La mucosidad sólo anuncia un principio de ulceración, no debes preocuparte por eso, el dolor, gases y molestias son totalmente normales si se trata de una úlcera de colon. Lo que se debe procurar es que este episodio se trate lo antes posible, porque el siguiente paso es sangrar, acompañado de no poder dormir bien (deposiciones muy frecuentes de noche), hoy día existen potentes antiinflamatorios intestinales como la Budesonida, es sencillo revertir estos cuadros, el único problema de demorar un tratamiento (previo diagnóstico), es que las zonas ulceradas del colon pueden llegar a retraerse (se 'encoge' el tejido), y esto sí es irreversible, dejando una secuela permanente.

Te sugiero tomar la hierba, soy muy pesado, pero es porque conozco el poder curativo que poséen. Si la cita es para dentro de más de treinta días y se hará a través del sistema público (Seguridad Social), es muy dificil que puedas intentar adelantarla, pero es un tiempo en el que tampoco debería ocurrir un empeoramiento. Existe la opción de acudir a un médico privado, pero al margen del coste, es posible que el mismo te comente la facilidad que supone un tratamiento periódico (revisiones) en el hospital. Comentanos la fecha de la cita y, más tarde, si lo deseas, el diagnóstico y tratamiento que te han propuesto. Mucho ánimo.

Muchas gracias por responderme !

La verdad me ayuda tu respuesta

Yo vivo en california y mi cita la tengo el día 26 de Octubre!

Te cuento que Hoy por la Mañana fui al baño y no salio nada de sangre ..

.Me pUedes decir como puedo pedir la planta para el te de rabo de gato zahareña saludos ..😊

I. Hola compañera, no lo sé, porque nunca he estado en California, ni en nigún estado de Norte America, pero doy por hecho que deben tener la Zahareña, o, en el peor de los casos un tipo de hierba equivalente. Puedes preguntar por ella en herbolarios (herboristerías), y tiendas de naturopatía.

https://www.youtube.com/watch?v=qQq1mLssvLU

La fecha de la cita es lejana, son veinticuatro días, más de tres semanas.. y supongo que es imposible adelantarla, pero es un margen razonable, si estuvieramos hablando de dos meses si sería demasiado tiempo a mi juicio.

Es completamente normal que no aparezca sangre en algunas deposiciones, a pesar de que ese mismo día o el día anterior sí sangraras, la úlcera pasa por fases, y sobretodo, el bolo fecal tiene un recorrido muy ámplio que no tiene porqué coincidir/'chocar'con la zona ulcerada. La verdad es que a pesar del tiempo que llevo con esto desconozco el motivo exacto de porqué en ocasiones aparece sangre y otras no, así como en un mismo día se puede obrar con diarrea y al rato obrar casi sólido, el intestino por dentro funciona de una forma mucho más compleja (por 'tramos') de lo que pueda parecer, por ejemplo, las heces de una comida hecha a las tres de la tarde, puede evacuarse antes que lo que comimos el día anterior a las siete de la tarde, no es una ciencia éxacta en absoluto. Ánimo, en estos días procura relajarte y pasarlo bien dentro de lo que cabe, es dificil abstraerse pero mientras menos te preocupes menos sufrirá el aparato digestivo.

Perdón que te pregunte tanto .. Te cuento que hoy desperté con mucho dolor de Estomago y Dolor en mis ingles así como en las piernas ..

Que me recomiendas que haga..

Ayer tube un día muy estresantE ..

espero y no sea eso ..

Con mucha pena te cuento que en la mañana al ir al baño me salio sangre y no es muy roja ..

Me siento demasiado triste no se porque

I. Hola amiga, lo lamento mucho, sé que es fácil de decir, pero debes tratar de animarte, en mi caso tampoco atravieso un buen momento, ni de salud ni de ánimo, hay que pensar que vendrán días mejores.

En efecto, los agobios (días ajetreados), la ansiedad, los nervios.. alteran sobremanera las úlceras de Colon y tambien de intestino delgado, yo en su momento tambien lo notaba mucho (trabajaba repartiendo publicidad).

Sobre el color de las heces, no lo puedo saber, pero a raiz de lo que nos comentas, cabe la posibilidad de que la úlcera no se encuentre en el colon, sino en el intestino delgado (En ese supuesto estaríamos hablan do de 'Crohn', es decir, ulceración/inflamación de intestino delgado), o bien en el estómago. Al mismo tiempo, el dolor en las piernas y en la ingle, anuncián un más que posible "dolor reflejo", proviniente del colon (como sabes el colon rodea las caderas, y al doler, a veces se extiende por la espalda o por las piernas, si bien es más común que nos duela la espalda)

Según sé, el color de la sangre "digerida", que proviene del intestino delgado y del estómago, tienen practicamente el mismo color o tonalidad. (La del estómago puede ser un poco más oscura). Un ejemplo.

Sangre de colon/recto

Sangre de intestino delgado.

Estómago (estimación)

En el estómago, podría tratarse de una úcera péptica

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000206.htm

Me siento un poco impotente, me encantaría poder aportar algo más pero estoy desorientado. Al margen de la Zahareña, puedes tomar potentes anti inflamatorios que casi seguro aliviarían todos los síntomas, pero no podemos tomar esta medicación por las buenas y a ciegas. Si ahora mismo consumes tabaco, leche, verduras, frutos secos, y bebidas con gas o alcohol, debes suprimir todo esto de inmediato.

En internet podrás ver un montón de páginas con ejercicios de relajación, sé que es pesado y que muchas veces no tenemos ni tiempo ni ganas de ponernos, pero si tu día a día normalmente es agitado, produce estrés, no está de más intentar calmar un poco el ánimo.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000206.htm

https://www.youtube.com/watch?v=zdCvlY7Z0wk

https://www.youtube.com/watch?v=nUN-ej4AXBk

Ya van quedando menos días para la revisión, es una de las cosas que puedes pensar, si tienes pareja y contacto con familia cercana, sin duda siempre son un sostén al que poder aferrarte. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me sirve mucho tu respues evitare toda comida mala y menos estrés y los ejercicios los prancticare .. Muchas gracias saludos :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quizá se por hemorroides o alguna pequeña fisura anal o por colon irritable.

Te dejo unos enlaces que te pueden orientar mientras vas al médico.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001130.htm

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000292.htm

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000246.htm

No tienes por qué pensar en el cáncer, cuídate y espera a ir al médico.