Resistencia de forjado con vigas ipe

Sobre ocho pilares HEB de 140 seria suficiente cuatro vigas ipe de 220 apoyadas y soldadas separadas a 280mtrs entre si con otras tres vigas de 220 actuando de riostras soldadas dentro de dichas ipe con separación de dos mtrs aproximado para poner un forjado colaborante con grecas de 8cm y losa de 13/14 cm de forjado en total para un forjado de dimensiones 6.40x8.40 siendo la luz total con apoyo incluido de los 6.40mtrs o tendría que ir a perfiles mayores

1 respuesta

Respuesta

Sobre este tipo de preguntas ya indiqué en más ocasiones, que no suelo responder.

Un conjunto estructural, se basa no solo en lo que tiene que aguantar encima sino en la transmisión de cargas al suelo, si la estructura es hiperestática o no, valorar no solo el peso propio sino también las sobrecargas.

Mi consejo es siempre que un técnico revise el conjunto y de una solución completa al problema concreto.