Hola que tipo de viga heb debo poner.

Que tipo de viga heb,(pienso que es la adecuada) debo poner para apoyar un peso uniformemente repartido de 6000 kg en 5 mt.he pensado en 20 o 22. Si necesitan alguna informacion mas porfavir preguntemen.

1 Respuesta

Respuesta

Las vigas tipo HEB no son las adecuadas para las condiciones de carga que me propone. Son mucho mejores las IPE.

Por otro lado, el dimensionamiento depende, al menos, de los siguientes datos que usted no da.

1.- Tipo de sustentación de la viga. ¿En qué se apoya? ¿Cómo lo hace?

2.- Tipo de servicio al que va destinada. ¿Es una vivienda?

3.- Flecha máxima admisible.

Sin todo ello ni siquiera se puede hacer un precálculo para orientarle.

Hola, estaría apoyada en pilares de hierro en los dos extremos, me gustaría también que opinara sobre los pilares, la carga seria placas prefabricadas de hormigón, 16 cm.(Para cortar un forjado), la planta tendría 8 mt de ancho el cargadero va por el centro y en el apoyan una placa por cada lado de 4 mt por eso es el motivo de la heb(más superficie). Un saludo

No soy quién para alterar decisiones de su proyecto, pero si lo proyectara yo, haría los cálculos para colocar dos vigas IPE gemelas que recibiesen respectivamente cada uno de los paños de forjado y se apoyasen en sendos pilares independientes.

Con ello reduzco las cargas a la mitad y me es más fácil reducir la flecha que, como ya le he dicho es el grave inconveniente de este cálculo.