Tipo de Viga

A tod@s, tengo un cobertizo de 6x6 metros apoyados en 3 columnas traseras y en 3 delanteras con sus correspondientes vigas de madera y forjado también de madera y tejas tipo árabe soportando en total un peso aproximado de 4500 kgs. Ahora quiero anular la columna delantera central para que toda la parte delantera apoye en en un perfil HEB de 120 mm, y quería saber si todo este tinglado aguantara o por el contrario caería. En caso contrario me podéis dar la solución más económica.
P.D. El perfil HEB de 120mm esta soldado en el centro, es decir son dos piezas de 3 mtros bien soldadas.

1 Respuesta

Respuesta
Por la experiencia que tengo el perfil HEB 120 me parece insuficientes para una luz de 6 m. Además lo vas a soldar en el centro, donde más tensiones sufre el perfil.
¿Has tenido en cuenta que ahora la carga la van a soportar 2 pilares en vez de 3? ¿Qué dimensiones tienen los pilares? ¿Y su base de cimentación o apoyo?
En cuanto a las zapatas no hay problema porque van sobradas y los pilares son de 3 x 25x25, quedarían 2 de 25x25.
En cualquier caso que tipo y medida de viga me recomiendas .
Gracias
Yo no pondría menos de un HEB 220. La viga va a soportar una carga de más de 1300 kg/ml y con una luz considerable.
Los pilares si son de madera me parecen escasos. La carga de los pilares de los extremos es de unos 4000 kg.