Costes en aduanas de importaciones de origen Panamá

Deseo importar maquinaria desde Panamá, no habiendo realizado nunca esta tipo de operaciones, desearía saber si tengo que pagar los impuestos en Aduanas y el IVA en base a la factura de compra o en base a la valoración de la maquinaria que realice el despacho de

Desconozco totalmente el tema

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Es importante conocer exactamente que maquinaria, si hay convenio con ese país, para evitar los aranceles, disponer de un certificado de la procedencia de la mercancía o incluso las posibles limitaciones establecidas por la normativa europea y si cumple la normativa CE.

En cuanto a liquidación de impuestos, se realiza en la Aduana, mediante el DUA, para lo que tiene en cuenta el valor que establece la Agencia Tributaria, no el de la factura comercial... Sino, usted podría comprar un producto de 100 por solo 1 euro...

También ha de tener en cuenta, las posibles inspecciones en Aduana, que incrementaran el importe a pagar.