Importación de productos GPS, RASTREADORES DE coche desde china

Mi consulta es la sig, espero ser breve y claro, tengo intención de hacerme autónomo y abrir un negocio de rastreo satelital de vehículos, cobrando una mensualidad cada mes, la importación de los equipos, unos 25 en principio me cuesta con flete incluido, es lo que me dice el vendedor, unos 2000 dolares americanos por dhl, los equipos están con el sello de la comunidad CE, hasta aquí llego ... Que me van a pedir, cuanto arancel e de pagar si me corresponde, etc etc son todas dudas, agradezco de antemano sus comentarios y buenas fiestas para todos,

Les saluda atentamente

Gaston M

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con todas estas cuestiones.

El sello CE no solo es una etiqueta en la caja, por lo tanto, ha de garantizarse mediante el certificado correspondiente, antes de la compra de la mercancía. En cuanto al arancel, es complicado indicarle, pues hay que estudiar el código arancelario exacto y de donde procede la mercancía, para ver si son de aplicación. El Agente de Aduanas o la propia empresa de transportes, puede ayudarle con esa cuestión.

Lo que si es de aplicación el que usted tendrá que liquidar el DUA en la aduana. Es decir, el IVA de la importación, además de las posibles tasas de inspección aduanera en algunos casos.

En estas cuestiones, es importarte analizar el contrato de compra, pues de ello depende mucho la responsabilidad de la mercancía, en caso de siniestro por ejemplo... y dependiendo de esto, los importes pueden variar...

Incluso es importante, el tema del cambio, para el pago de la mercancía, pues puede encontrarse con importantes diferencias en las cotizaciones de las monedas.