¿Cómo hago para importar desde colombia?

Soy autónomo y tengo un negocio, y quisiera importar ropa deportiva desde colombia a españa para mi negocio, ¿qué tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas similares a lo que usted quiere realizar. Incluso, podrían importar para usted la mercancía.

El principal problema con Colombia, es la inspección de aduanas, que en el caso del textil es casi asegurada, lo que incrementa los costes.

Además, necesita certificado de la mercancía para que no le cobren arancel.

De estos tramites aduaneros, suele encargarse la empresa de transporte, que también cobra por ello. Y se encarga de liquidar el DUA para el pago del IVA y demás impuestos que puedan corresponder.