Aduanas e impuestos a pagar por valor inferior a 22 euros con intención de reventa.

He adquirido varios productos de China con intención de venderlos por eBay. He leído que si el valor del envío es inferior a 22 euros y si el remitente es una empresa, se está exento de pagar arancel e IVA. Querría saber si esa condición es aplicable igualmente si se tiene intención de revender esos productos en España, y si la respuesta es afirmativa, si hay alguna limitación en cuanto a la cantidad de envíos desde China inferiores de 22 euros para evitar los impuestos y aranceles. De esta manera, saldría más económico, por ejemplo, recibir 5 envíos por valor de 20 euros que uno solo de 100.

1 Respuesta

Respuesta

Todo esto que usted indica no es realmente así... Los productos pueden estar exentos de arancel, pero la practica de muchas empresas es mandar los productos con un valor muy inferior o como muestras comerciales, para no pagar aduanas...

Si usted importa para una actividad económica, usted ha de comprar con factura de importación y liquidar el DUA correspondiente, que puede tener además del IVA, algún tipo de arancel o inspección en la aduana.

Si compra a titulo particular, se puede encontrar con la mercancía retenida en la aduana y teniendo que liquidar igualmente para recoger la mercancía.

La mercancía se inspecciona en aduanas, por muchos motivos.