Devolución impuestos a andorranos

Me han enviado un paquete de 2,5kg des de EEUU, con una factura por valor de 499$; en la duana me han cobrado 220 euros. ¿No es excesivo? Por otra parte yo soy andorrana residente en Andorra y todo y que el paquete iba a nombre de otra persona en España la factura esta a mi nombre. Tengo alguna manera de recuperar estos impuestos, o parte, ¿ya qué no me pertocan? ¿Cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En lo que te ha cobrado la aduana, ¿va incluido el despacho de aduana?. Si es así, lo que has pagado puede estar bien.
Si no es así, lo veo un poco raro, ya que tendrías que haber pagado un 18% en concepto de IVA + arancel ( si lo leva, que es un tanto por ciento sobre el valor de la mercancía y depende de la mercacnia). LA aduana te debe haber dado un formulario, DUA, en la casilla 47 esta lo que te ha cobrado la aduana IVa+Arancel.
Para poder recuperar los impuestos, deberías ser una empresa para poder deducir el iva trimestal, siendo particular no se puede hacer nada.
Todo esto siendo de españa, sobre andorra no te lo puedo asegurar ya que no trabajo con nadie de andorra y no se si hay un régimen especial (como canarias). De todas formas tendrías que pagar los impuestos+Arancel.
Pero si España es un "país de paso" de mi mercancía... ¿por qué tengo que pagar nada? Si el vestido no se va a quedar ahí ni nada por el estilo... ¿no es tipo tax free? En principio en ese precio están incluidas, tasas, aduanas, aranceles... ¿sigues viéndolo caro? Gracias
En el caso que no tenga tasas, lo que ha pasado es que han despachado en el primer punto de españa que ha tocado la mercancía. Aun así indicas que el paquete iba nombre de una persona en españa, por lo que se entiende que la mercancía se quedaba en españa. Si andorra tienes régimen especial, para posteriores envíos el destino final y la factura debe ser para alguien de andorra.
Y si va incluido el despacho, ademas de los impuestos la factura esta bien.
Esta la opción de anular el despacho, pero te va a costar más de lo que ya has pagado.