Comprar productos a China. ¿Cómo tramitarlo?

Estoy gestionando para abrir un negocio y he pensado en comprar el producto directamente a China. Pero ¿cómo pagaría el iva de esos productos? ¿Se lo pago a ellos o lo tengo que pagar yo a hacienda directamente? ¿Hay algún otro impuesto por comprar a China directamente? Ellos se ocupan del transporte entonces no se como se gestionarían los impuestos.

2 Respuestas

Respuesta

La importación de productos es compleja y le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con todas estas cuestiones. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

En aduanas, se ha de tramitar el DUA y liquidar el correspondiente IVA, normalmente se encarga un agente de aduanas o la propia empresa de transportes.

Tendrá que estudiar el tipo de productos que usted compra, por si tienen algún arancel o algún tipo de impuesto especial. Además, en ocasiones tendrá inspecciones que también deberá pagar.

Recuerde que como distribuidor, ha de cumplir algunas normativas, que dependerán del producto.

Es importante que los productos que usted compre, tengan el marcado CE, para evitar problemas en la aduana.

Respuesta

La importación de productos de China es muy sencilla y es importante consultar a un despachante de aduanas o agente aduanero. Cuando compres tus productos en China y arriben a tu país. Si el envío es por medio de un courier, este te brindará una factura del transporte internacional y debería haber un detalle de los impuestos o tributos aduaneros como por ejemplo los DERECHOS DE IMPORTACIÓN y el IVA. En el caso que hallas realizado una compra grande y el envío sea por medio de un forwarder, su despachante de aduana le brindará la documentación correspondiente con el detalle de los derechos y del IVA, para que su contador pueda generar el asiento contable.