¿Ventanas PVC Finstral o Hoco?

Tenemos dos presupuestos para cambiar las ventanas de casa:

- HOCO: 4/16/4 o 4/6/4/6/4 sistema TOP 72 vidrio baja emisividad plus valor, vidrio cámara 24mm. Ug 1,1w; 34dB

- FINSTRAL: 4/18/6 sistema TOP 72 Classic Line vidrio baja emisividad plus valor gas argón.

El presupuesto de FINSTRAL es unos 1.500€ mas caro. También, por lo que he leído por internet, parece que en el caso de FINSTRAL es la misma fabrica la que controla la calidad final de la ventana, en cambio parece ser que en el caso de HOCO no es así (es el taller "menolete" el que ofrece la calidad del producto final). En este sentido a lo mejor me quedo más tranquilo si es la misma fabrica la que controla el proceso de fabricación de la ventana..

Necesito ayuda profesional maestro:

¿Qué ventanas son mejores?

PD. Estoy pensando de pedir un presupuesto de Veka o Kömmerling pero creo que solo son fabricantes de perfiles y el distribuidor es quien ofrece el producto final ... ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta

Primero quiero felicitarte por elegir PVC como material para tus nuevas ventanas, con ellas vas a conseguir un buen aislamiento que hará tu casa mas confortable.

En cuanto a tu pregunta te explico:

Hoco es un fabricante de perfiles y ventanas Alemán, en España tienen una fabrica desde hace mas de 20 años en la provincia de Valencia y desde aquí envían las ventanas fabricadas a su red de instaladores de toda España, estos son los encargados de atender y montar las ventanas que Hoco fabrica.

La serie Top 72 es de Finstral no de Hoco, me imagino que te han presupuestado la serie Hoco H260, es un perfil de 70 mm de profundidad con 6 cámaras de aislamiento y sistema de cierre de triple junta. Sus perfiles tienen un valor Uf de 1,3 W/m2K.

http://www.hoco.es/sites/default/files/styles/img-productos-mini/public/h-260_0.jpg?itok=i4Dgnazy

Finstral es un fabricante de perfiles y ventanas Italiano, tiene fabricas de ventanas en Italia y Alemania y desde ellas distribuye por toda europa. En España tienen un centro de distribución en la provincia de Tarragona y desde aquí gestionan los pedidos de su red de instaladores por toda España, a igual que antes los instaladores son los encargados de atender y montar las ventanas que Finstral fabrica.

La serie Top 72 Classic-line de Finstral es un perfil de 72 mm de profundidad con 5 cámaras de aislamiento (7 en la hoja) y sistema de cierre de triple junta. Sus perfiles tienen un valor Uf de 1,2 W/m2K.

En cuanto a tu pregunta de cual es mejor, te puedo decir que tanto Hoco como Finstral son dos fabricantes de perfiles y ventanas de primera calidad, primero tienes que asegurarte de cual es la serie que te han presupuestado en Hoco y así podrás comparar mejor.

En cuanto a los vidrios, estos son los valores de los que te han presupuestado:

4/16/4 bajo emisivo: Ug= 1,4 W/m2K

4/6/4/6/4 bajo emisivo: Ug= 1,1 W/m2K

4/18 Argón/6 bajo emisivo: Ug= 1,1 W/m2K

Para tomar una buena decisión también tienes que valorar el cajón de persiana si lo vas a poner, por el cajón puedes perder gran parte del aislamiento que te da la ventana, pide que el cajón tenga un refuerzo en el aislamiento, normalmente es un corcho en forma de media luna que aísla el lado interior del cajón.

Con estos dos fabricantes tienes asegurada la calidad de la ventana, por lo que busca un buen instalador, pide referencias, visita sus exposiciones para conocer mejor las ventanas que te están presupuestando. Una buena ventana mal instalada no va cumplir con sus magnificas propiedades aislantes, el marco de la ventana tiene que estar correctamente fijado y aislado contra la pared, para asegurar el aislamiento y estanqueidad de la ventana.

En cuanto a Veka y Kömmerling, como bien dices son fabricantes de perfiles, no fabrican ventanas, en el mercado vas a encontrar talleres que fabrican ventanas con estas marcas y también instaladores que montan ventanas de estas marcas que elaboran grandes fabricas similares a las de Hoco y Finstral. La calidad de los productos de Veka y Kömmerling es incuestionable, son dos de los grandes fabricantes alemanes de perfiles de PVC para ventanas. El resultado final de la ventana va depender del profesional que contrates, por esto es tan importante tener buenas referencias, si es posible de otros montajes donde el cliente haya quedado satisfecho.

Primero felicitarle por la cualidad de la respuesta. Estoy muy satisfecho e impresionado.

Pero ahora los señores que me proponían HOCO se ve que han cambiado de marca y ahora trabajan con SCHUCO... Por lo tanto de nuevo estoy en duda:

- FINSTRAL: 4/18/6 sistema TOP 72 Classic Line vidrio baja emisividad plus valor gas argón.

- SCHUCO: 4/20/6 perfil hoja Step-line 72 mm

Sobre SCHUCO no tengo referencias... he oído que lleva relativamente poco en el mundo del PVC y mucho en el mundo del aluminio...

Es una fabrica de ventanas o de perfiles¿?

Es mejor perfil que FINSTRAL¿?

En principio, me da mas confianza la que la misma fabrica haga las ventanas y no solo el perfil...

Sobre el cajón de la persiana, SCHUCO, tiene espuma de alta densidad (desconozco si es suficiente), valor U 1.2 W/8m2K).

Ilústrame maestro

En cuanto a Finstral Top 72 Classic-line, ya te he dado la información en mi anterior respuesta.

Pero la serie de Schuco que me comentas no es correcta, la serie Step-line 72 también es de Finstral, la diferencia con la Classic-line es el diseño de la hoja. Por lo que no podemos comparar sin saber que serie te han presupuestado de Schuco. Aún así te puedo decir que la serie comparable con la que te han presupuestado en Finstral sería Schuco Corona CT 70 MD, es un perfil de 70 mm de profundidad con 5 cámaras de aislamiento y sistema de cierre de triple junta.

Es cierto que Schuco lleva menos tiempo haciendo perfiles de PVC que de aluminio, pero es una de las empresas mas prestigiosas en el sector de la carpintería para exteriores y sus sistemas son de gran calidad y totalmente recomendables.

En el caso de Schuco te comento lo mismo que te dije respecto de Veka y Kömmerling; Schuco es un fabricante de perfiles de PVC, no fabrica ventanas, pero vas a encontrar tanto fabricantes como instaladores muy profesionales que te pueden hacer un buen trabajo.

Por lo tanto lo más importante es que te decidas por el profesional que te dé mas confianza, intenta conseguir referencias.

En cuanto al cajón de persiana, debes asegurarte que tenga aislamiento térmico y acústico, no conozco el cajón de Schuco, es posible que te estén presupuestando carpintería de Schuco con un cajón de persiana de fabricación nacional, pero esto no te tiene que preocupar porque existen cajones nacionales de gran calidad y aislamiento, solo comprueba que el cajón tiene este sistema de aislamiento. Te dejo un enlace con un cajón nacional con estas características para que conozcas el material (no tiene por que ser el que te han presupuestado). Cajón con aislamiento térmico y acústico.

Cuando sepas la serie que te han presupuestado en Schuco, vuelve a consultarme y te informo de sus características.

Hola de nuevo,

Acabo de hablar con ellos y la serie de SCHUCO es exactamente la que usted se imaginaba: Corona CT 70 MD. Junta central

Por lo tanto tenemos:

- FINSTRAL: 4/18/6 sistema TOP 72 Classic Line vidrio baja emisividad plus valor gas argón.

- SCHUCO: 4/20/6 Corona CT 70 MD. Junta central. Vidrio baja emisividad plus valor gas argón.

Estoy desconcertado...

A priori me da mas confianza FINSTRAL, sus acabados parecen mas trabajados... pero si comentas que SCHUCO es tan potente...

¿Que diferencia hay entre las dos? Si estuvieras en mi lugar te quedarías con...

Muchas, muchas gracias de nuevo,

Un saludo

Si ya has descartado al resto y vas a decidir entre estos dos, no vas a tener ningún problema, las dos series son de gran calidad y te van a satisfacer en funcionalidad y aislamiento, solo comprueba que el cajón de persiana sea de calidad en las dos opciones para que no merme las características aislantes de la ventana y toma la decisión valorando al instalador, que es lo mas importante a la hora de adquirir tus ventanas.

En cuanto al vidrio también hay igualdad, la diferencia de 2 mm en la cámara no es importante, es mas los dos vidrios tienen un valor Ug = 1,1 W/m2k.

El Plus valor es un tipo de vidrio bajo emisivo de Finstral, en el presupuesto de Schuco te instalaran un vidrio bajo emisivo de otro fabricante, como por ejemplo:

Guardian (4/20/6 Guardian Sun o similar)

Saint Gobain (Climalit 4/20/6 Planitherm 4S o similar)

No quiero darte una impresión distorsionada entre Finstral y Schuco, las dos marcas son de primera linea en la fabricación de perfiles de PVC, los dos cumplen con los mas estrictos y exigentes ensayos de calidad europeos y las series que te han presupuestado son muy similares en cuanto a calidad y prestaciones, por lo tanto cualquiera de las dos te va a satisfacer ampliamente.

Finalmente no quiero despedirme sin invitarte a que visites nuestra web donde además de encontrar mucha información sobre ventanas de PVC también encontrarás consejos para la limpieza y mantenimiento una vez tengas tus ventanas de PVC instaladas en casa.

Si tienes alguna consulta más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.