Ventana pvc con mejor protección ruido

Quería preguntar si es mejor para el ruido, un cristal 10/16/4 o
4/6/4/6/4. Cual será mejor para evitar el ruido de la calle?, estoy en
una zona de mucho ruido. ¿El primero me dicen que es con gas argón y el
segundo no lo se. Son todos con gas argón?. ¿Es muy importante lo del gas
argón?.
También quiero saber si es mejor ventana, Weru (smartline), con doble junta, o Hoco, con triple junta.

2 Respuestas

Respuesta

¿Contra qué tipo de ruidos te quieres proteger?

Vivo en un edificio que da a una avenida muy grande y donde circulan muchos coches, además tengo una cafetería bajo con una terraza con mucho ruido.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Por un lado los vidrios.

Térmicamente, la composición 10/16/4, ganará siempre que sea a igualdad de condiciones, es decir, que ambos lleven gas argón en el interior, y una capa de bajo emisivo (muy importante esto último).

Si ninguno lleva vidrio bajo emisivo, ambos vidrios no valen ni para pelar patatas encima, por mucho gas que le metan dentro.

El gas, es un tratamiento adicional, que te otorga un 20% más de aislamiento térmico, pero resulta interesante si va combinado con un vidrio bajo emsivo. Es como si le pones a un tractor tapicería de cuero, quedará muy bonito pero no es práctico. Ahora, pónsela a un Audi, verás que bien queda.

En cuanto a perfilerías.

Weru, te ofrece una serie de las denominadas tradicionales, con un valor U acorde con el mercado.

En cuanto a Hoco, dos apreciaciones personales. Por un lado, no me gusta una marca, que no muestra abiertamente su valor U de transmisión térmica, cuando en principio, la serie que te ofertan, debería tener uno mejor que las series tradicionales, y por lo tanto, ser un argumento fundamental de venta. Y segundo, hace unos 4-5 años, se me ofrecieron, y a mi jefe de producción, no le gusto el acabado de la extrusión de los perfiles. Han pasado bastantes años, y las cosas, cambias, pero esa fue la impresión que nos quedó de esa marca.

Y por último, los ruidos que sufres en tu día a día. Ninguno de los dos vidrios, cumplen con la función que estás buscando.

El vidrio triple con doble cámara, porque no lucha contra ninguno de los dos tipos de ruido, por grosores de vidrio, y por grosores de cámaras.

El primero, porque está pensado para luchar sólo contra el ruido del tráfico rodado, muy bien por cierto, pero sólo contra ese tipo de vidrio. Además, se añade, que para esa función, se podría poner un vidrio 5+5 con butiral normal/16/4, y sería más económico con las mismas prestaciones.

Para luchar contra los dos tipos de ruidos, debes buscar una combinación que lleve una luna sencilla (o un vidrio laminado con butiral simple) del mayor grosor posible, y que este, vidrio sea el bajo emisivo, la cámara de mayor grosor que puedas con gas argón si es posible, y un vidrio laminado con butiral silence. Con un vidrio así, tendrás la posibilidad de luchar contra el ruido del tráfico, y contra el ruido de los cafeteros a la misma vez, luchando contra las inclemencias del tiempo de manera efectiva.

Desde mi punto de vista, es que han oído tiros, pero no saben muy bien por donde.

Respuesta

De los dos es mejor acústicamente el 10/16/4. Convendría mejor que fuera un 5+5/16/4 y si ese 5+5 es con butiral acústico mejor. Que tenga aire o argón repercute en el valor térmico pero no tanto en el acústico.

En principio ambas marcas son muy parecidas el hecho de que una sea de triple o doble puede repercutir sólo térmicamente, además HOCO de triple junta tiene 3 modelos el de 60mm de marco (H-240) es sensiblemente peor que la de WERU pero la de 70mm (H-260 y H-280) son parecidas.