Color para el salón, tranquilidad

Voy a pintar mi salón y no se de que color, quiero tonos que den tranquilidad y sosiego. Tiene tren ventanas que aportan mucha luz, las puertas son grises y el suelo marrón medio.

2 Respuestas

Respuesta

Ya no se si responder a estas preguntas sobre colores, ya que no dan buenos resultados y por lo general los consejos dados no gustan a nadie, sobre gustos no hay nada claro,, cada uno tiene el suyo propio, las puerta en gris combinan con todos los colores, ya que el gris es un color neutro, le va tan bien un color fuerte, como un color pastel,, el suelo no te preocupes por el, no dificulta ni ayuda en nada al decoración, pintes en el color que pintes no influirá en el resultado, partiendo de esto, coge un catalogo de colores elige uno, siéntate en el sillón cierra lo ojos e intenta imaginar este color en las paredes si te gusta ya esta si no repítelo tantas veces como sea, ecesario, hasta encontrar el adecuado, píntalo en ese tono, si no lo consigues pinta en un color pastel tipo vainilla, o melocotón, el salmón claro también da buenos resultados, y para los más atrevidos los verdes aunque he de reconocer que ami estos no me seducen mucho para salones, en fin espero haberte ayudado.

Respuesta

Si tienes dudas acerca de qué gama de colores elegir, puedes usar un recurso estupendo: Pinterest, apartado 'decoración del hogar'.

Ahí te van a aparecer diferentes imágenes que pueden inspirarte, desde gamas de colores hasta ideas de qué colores usar, como pintar, cómo coordinar colores, etc.

Estaría bien que, ya que parece que tienes idea de conjuntar colores, buscaras una gama y decidieras si quieres usar un único tono en las paredes o pintar varias paredes de colores. Ah, además, te puede ayudar mucho buscar complementos que queden bien con el tono elegido y que sean actuales.

Espero que te sirva, ¡Ánimo!