Muebles blancos...¿Color paredes y accesorios?

Me van a entregar en breves mi piso y tengo un gran dilema con los colores de las paredes.
Por ejemplo, los muebles que combre para el salón son blancos con algún detalle en negro (alguna puerta de cristal negro, algún cajón...) y para contrastar con tanto blanco compre una alfombra naranja fuerte y ahora...¿de qué color pinto las paredes?
A mi me gustaba el blanco pero no va a resaltar. Si lo pinto en naranja tendría que ser pastel para no quitarle mucha luminosidad ¿no?(Salón 17m2 con una ventana solo)y no me gustan mucho los colores pastel... ¿y pintar solo la parez del mueble principal en naranja y el resto blanco?

1 Respuesta

Respuesta
Pintar la pared del mueble en naranja y el resto en blanco es una buena solución, siempre que el sofá que vaya enfrente del mueble no sea blanco también. Para el mueble te valdría cualquier color; lo que más te condiciona ahora es la alfombra. Si no te gustan los colores pastel, y no te atreves a poner colores fuertes en todas las paredes, la solución que te queda es el amarillo, que incluso siendo intenso no es oscuro. Al naranja le va bien también el pistacho, y el crudo.
Me parece genila la idea de la pared del mueble naranja y el resto blancas. De esta manera contrastaría con el mueble y mesa de centro blancos (con algún detalle negro)y la alfombra naranja pero...¿el sofá puede ser naranja fuerte también? o si no ¿injcluir en este juego de colores algún gris que también me gustan mucho?
Mis colores favoritos son el blanco, negro y gris. La idea del naranja era por meter algún color para que no fuera tan serio todo... que complicado...
Gracias por la ayuda.
El sofá normalmente pisa el borde de la alfombra, por lo que no debería ser del mismo color. Lo suyo, teniendo en cuenta la intensidad de color de la alfombra, es que sea más claro para que queden bien diferenciados. Si la pared que está detrás del sofá va a ser blanca, el sofá puede ser gris (pero clarito, no te pases de tono, porque quedaría muy apagado en contraste con la alfombra). Otra posibilidad es que pintes las paredes (menos la del mueble) en color vainilla, entonces puedes poner el sofá blanco (pero no blanco puro, un blanco roto, que es menos frío). Lo siguiente son unos cuantos cojines sobre el sofá, que pueden ser lisos en naranja, o mejor aún, combinando naranja, crudo y chocolate.
Acabo de ver en el tablón que tienes un perro. En ese caso, el sofá mejor que sea gris, y de microfibra, para que puedas quitar los pelillos cepillándolo.