Color del salón

Espero me puedas ayudar a elegir el color de mi salón para pintarlo. Tenemos un salo de unos 21 m2., totalmente cuadrado, con una ventana y mampara de acceso a una mini-terraza, todo en la misma pared, por lo que le entra bastante luz al salón. Los sillones que tenemos son de color Lila claro y por ahora no tenemos más, pero queremos elegir un color para las paredes de nuestro salón y nos gustaría nos pudieses ayudar. Junto al salón esta la entrada que ira de color naranja, por si te sirve de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Veo que os gustan los colores cálidos, puesto que habéis escogido el naranja para el pasillo. Los colores cálidos son adecuados para alegrar las estancias oscuras -que no es vuestro caso-, son fáciles de combinar y acogedores. Los colores cálidos son aquellos colores que en su composición tienen amarillo o rojo. Los hay oscuros (arena, oro viejo, cobre, siena, ladrillo,
cereza, vino, chocolate, visón, verde musgo...) y claros (crema, arena, amarillo, vainilla, oro, ocre, melocotón,
beige, salmón, coral, fresa,
púrpura, verde pastel...). Si queréis aprovechar los sillones lilas, y creo que esa es vuestra intención, podéis escoger un amarillo, un crema o incluso un verde pálido agrisado (tener en cuenta que en la naturaleza las flores lilas tienen hojas de ese verde, ej los iris). Pintar los techos en blanco (si tenéis molduras pintarlas en un tono más claro del escogido para la pared). Todos ellos van bien con el naranja del pasillo y la entrada. Unas cortinas en color blanco o crema con algo en rojo es ideal para cualquier color de los que te he dicho.
Si quieres escoger un color frío también es posible. Los colores fríos son los que contienen azul en su composición y son para habitaciones luminosas. Son elegantes, los claros "refrescan" el ambiente y los oscuros "acercan" las superficies (son para empequeñecer visualmente). El lila de los sillones es un color frío.
Los colores que os podrían convenir son un gris pálido, que requiere muebles de madera clarita y combina con colores pasteles. Otro color es el azul celeste que también queda bien con muebles blancos y combina con casi cualquier color que sea pastel. Bueno, esto es lo que os puedo decir por ahora