¿Cómo pinto la pared de la consola?

No sé de que color pintar la pared de la derecha de entrada a mi piso donde va una consola. La entrada es pequeñita y en la pared donde abre la puerta tengo una consola en blanco roto y quiero pintar esa pared distinta al resto que lo tengo en arena muy clarito, enfrente se ve la cocina con los muebles en color wengue y a la derecha de esta pared que va la consola, haciendo como un codo se abre el salón pintado todo en arena clarito. El otro día le di un color gris a esta pared de la entrada y me parece que no le va muy bien a los muebles de color wengue de la cocina ¿Tu qué opinas? Y si le diera un color berenjena claro (tengo por ahí pintura fucksia y quizá echando unas gotas de negro...), no sé dame tu opinión, estoy echa un lío y quiero que quede una entrada bonita y cogedora jugando con el colorido.
    Por otro lado en la ventana de la cocina no se qué poner. Los azulejos son blanco y los muebles como he dicho en color wengue. ¿Pongo estor o persiana de esas finitas como en las oficinas (no sé como se llama)? ¿Y de qué color? La cocina da a un patio interior.

1 respuesta

Respuesta
Los colores grises no quedan bien en la entrada, es un color acromático, frio y que no da sensación de bienvenida y acogimiento al entrar en tu casa, tampoco combina con los demás tonos que tiene al su alrededor.
Te aconsejo que pongas tonos pasteles del amarillo o del verde, que son los colores con los que se acostumbra pintar las entradas.
El color berjena claro tampoco creo que sea una buena opción y al fuksia si le pones negro los que harás es tener un color sucio ( así se llaman los colores que no son vivos y llevan en su composición algo de negro).
La parte de la cocina debería aconsejarte un experto de decoración sobre cortinas, yo soy de pintura y colores, pero te diré que coloques lo que mejor se pueda lavar después, pues en las cocinas por muy buena extracción de humos que tengas, siempre hay acumulación de grasay humos.
Suerte y un saludo.
Gracias por la respuesta paint47. Ahora otra cosita, como tiene que ser un color un poco fuerte para que destaque el color blanco roto de la consola (que es de madera muy muy clara y tiene como una especie de vetas muy pequeñitas en beige) y esa pared no tiene mucha luz porque vuelve y conecta con el salón que este si tiene luz, con muebles en color ceniza y sofá en naranja y paredes en arena clarito. Pues como te digo, ¿Como iría mejor ¿un pistacho? O de la gama de amarillos ¿mostaza? Quisiera que quedara bonita, porque probé con el arena un poco más fuerte y no destacaba mucho porque esa pared como he dicho tiene sombra. He visto también a una amiga que tiene en una pared una especie de rallas que hacen de color dorado de unos tres dedos de ancho conbinando con un arena o tostado, primero creo que se pinta toda la pared del color tostado y después se pone como unas tiras de papel dejando como rallas y se pinta encima del dorado, al quitar el papel queda bonito en rallas. No sé lo que tu me digas hago. Espero tu respuesta. Saludos. plfd
Lo último que me has explicado yo no lo he hecho nunca y no puedo orientarte de como hacerlo ni queproductos utilizar.
El verde puede ser como dices pistacho o verde manzana, los amarillos puespueden ser o vainilla o cercano al beige. Es difícil definir un color así comparándolo con objetos, frutas o cosas. Hay un sistema más sencillo, vas a una tienda de pinturas que tengan maquina Tintométrica, que te hacen los colores al momento y en la calidad de pintura que desees, ellos tienen cartas de colores, catálogos, tu los ves miras como combinan los tonos más claros con los más oscuros, para que veas el contraste que hacen y con el numero de referencia del color te lo hacen.
Estas maquinas las tienen en el AQUÍ, LEROY MERLIN, y tiendas grandes de pinturas y bricolaje. Normalmente tienen buenos profesionales y te asesoraran bien, incluso ves por curiosidad a consultar y no es necesario que compres.
Perdona otra vez paint47, una última pregunta. Creo que me voy a decidir por el pistacho, quedará muy bonito con el mueble claro, pero como a la vuelta tengo el tresillo naranja aunque desde la entrada no se ve, porque como te dije a la derecha vuelve la pared como un codo y se abre el salón ¿tiene qué conjuntar con el tresillo o no tiene nada que ver? Muchas gracias de antemano, me has sacado de dudas pues soy muy indecisa. Ah! Me puedes decir cuales son los colores pastel. Un saludo
No hay ningún problema en que sigas consultano tus dudas, para eso estoy en esta página.
En cuanto al color que has elegido me parece muy bien, es un color alegre y muy vivo, precisamente los colores que combinan muy bien y son muy agardables a la vista son el verde ( pistacho u otra tonalidad) y el naranja. Cuando alguna persona me pide con que color combinar el salmón, naranja, etc. mi respuesta es siempre la misma, verde.