Como pinto mi piso

Vamos a pintar el nuestro piso que tienes tres dormitorios, y no sabemos cómo. Los muebles del salón son combinados en color nogal y tabaco, de líneas rectas y no sabemos si pintarlo todo en algún color, ¿cuál? O si resaltar una pared, el salón tiene dos ventanas y un balcón. Y por otra parte el pasillo y el dormitorio... Los muebles de éste son en roble con detalles en cristal al ácido y el cabecero de la cama y el espejo va en piel color carmín. También nos gustaría poner la pared del cabecero en estuco, ¿pero de que color? ¿Y el resto? Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Cada día nos lo ponéis más difícil!.
Aunque la elección de los colores depende más de cada uno de vosotros, voy a darte varias ideas para que consigas saber como pintar tu casa.
Para el salón, yo crearía un ambiente cálido y agradable, teineodo en cuenta que los muebles son de colores oscuros, tienes que ceñirte a colores menos atrevidos, o digamos más clásicos, como por ejemplo el Ocre claro. Este color transmitirá a tu salón buena iluminación, a la vez que le da un toque de elegancia y confortabilidad.
Los pasillos, al ser generalmente zonas poco iluminadas, has de usar colores luminosos, como el amarillo, el crema, o algo en ocre también, pero suave. También puedes plantearte el realizar un zócalo de color más oscuro y el resto en una gama más clara, teniendo en cuenta que la tonalidad más clara iría en la parte superior, y el zócalo, a 0.90-1.10 m, en la parte baja.
Para las habitaciones, puedes usar diversidad de colores, aunque esto dependerá del tipo de uso y permanencia de la misma, ya que un cuarto de estar no se pintaría nunca del mismo modo que un dormitorio que lo usa un niño pequeño, por ejemplo.
Para habitaciones infantiles, puedes usar azules claro, verde claro, melocotón, amarillo, ocre, Lila o Violeta dependiendo del gusto, etc... aunque también es de tener en cuenta la tonalidad de cortinas, edredones, suelos y demás detalles.
Pintar el dormitorio principal depende también mucho de los colores predominantes sobre todo de las telas. Puedes usar un tono garbanzo oscuro, o un terracota, para la habitación de matrimonio, y si quieres hacer el cabecero de estuco, utilizar un tono fuerte, que siga con las lineas cromáticas del resto de paredes.
Solo un consejo más, pinta los techos en blanco, aunque tengas que trabajar un poco más, ya que una sala pintada con techos del mismo color queda demasiado oscura y produce sensación de agobio ademas de quedar bastante fea.
Espero haber podido proporcionarte la ayuda que pides, si necesitas algo más, no dudes en consultarle.