Color paredes y sofá del salón

Tengo un salón de 18m2 de forma rectangular, con un ventanal en forma de L. En la pared larga he puesto un mueble (de nueva linea) color wengue con su mesita, en frente quería poner un sofá de piel y del otro lado un sillón relax también. De piel.
En la pared corta tengo un aparador bajito blanco (de nueva linea).
Mi duda es: ¿De qué color podría pintar las paredes y comprar el sofá?

1 respuesta

Respuesta
Para el salón, puesto que es pequeño, te aconsejo que pintes la pared en la que apoyas el sofá en un tono anaranjado suave o melocotón y el resto en crema. Con estos colores aciertas seguro y agrandas el salón.
Para ensanchar el pasillo está el truco de pintar más oscuro las paredes más estrechas (las del fondo) y el resto de un tono claro. Ej en verde lima el fondo y un tono más claro de verde lima o en blanco lo demás.
La pared del aparador la pintas en el tono más oscuro para que resalte el aparador (en naranja o melocotón) y la del mueble del salón en crema.
Si te gusta el verde pon ese color en la del aparador y el crema en la del mueble.
Los sofás: en gris tono medio o color moka te quedará muy bien. El blanco también. Un azul medio con el anaranjado y crema también es muy adecuado.