Rejillas en la columna de salida de humos de la chimenea

La chimenea del sótano de mi casa tiene el tubo de la salida de humos por dentro de una columna de pladur que pasa paralela a la escalera y recorre todas las plantas de la casa. Quería saber si al poner unas rejillas en la columna de pladur, en cada una de las plantas, podría aprovechar para que se extienda el calor del tubo interno y así se extienda el calor por estas plantas. No querría hacer los agujeros para que después no valiese de nada o peor, que no valiese de nadie y encima la chimenea perdiese calor y no calentase bien el sótano, donde está ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Algo de calor saldría ciertamente, pero también puede provocar depresión en el conducto y provocar revocos de humos, que saldría también por esas rejillas.