Revoco humos chimenea

Resulta que tengo 2 chimeneas, una en el salón planta baja y otra en el sótano, cada una lleva su conductos de humos independiente de 200 aunque van por dentro del mismo cañón. El tubo del salón planta alta llega hasta arriba del cañón, sin embargo el tubo de la chimenea del sótano queda como a un 1 metro de la cumbre del cañón (es decir dejaron corto el tubo). El problema surge cuando enciendo la chimenea del sótano que me tira humo por el tubo de la chimenea de la planta baja. Probé a ponerle arriba una chapa que dividiera los tiros para el humo no revocara tanto. El resultado ha mejorado pero sigue oliendo un poco. Es una zona de vientos fuertes. ¿Creéis qué sera suficiente si levanto más el tubo del sótano hasta que encuentre la calle a la misma altura del otro tubo?

1 respuesta

Respuesta
Yo le pondría al tubo de la chimenea del sótano a 1,3 Metros, osea 300 m.m. por encima de la salida de la chimenea del salón planta alta, de todas formas habría que ver la situación que tienen los dos tubos, me da la sensación que en su día los pondrían los dos tubos a la misma altura y ya tuvieron el problema.
La casa es nueva. Los 2 tubos están a 15 cm el uno del otro de separación. Si los pusiera a la misma altura, ¿entraría humo de uno a otro? Seria convenientes el uso de aspiradores eólicos, ¿para impedir el revoco de humo? Gracias.
Bien es buena solución colocados en shunt o remates de ventilación comunes a varios pisos en edificios, impide que el viento exterior se filtre por los conductos con salidas sin movimiento (estáticas), Produciendo una contra presión.
  Optimizan la salida de aire logrando que no se produzca un traslado de olores de un piso a otro (reflujo)
Me han comentado que esta no es buena solución, aumentaría el tiro y por tanto el consumo de leña aumentaría. ¿Alguna otra idea? Gracias.
Pues otro caso sería ponerle al tubo que te entran los olores un codo de 90º en la parte superior, mirando al sur .