Como colocar enchufe para horno y vitro por separado

Quiero poner una torre para horno y microondas, y en otro lado la vitrocerámica. En donde irá la vitro ya hay un enchufe pero en la pared del horno los enchufes son los normales, para pequeños electrodomésticos. Mi pregunta es... Al tener dos enchufes para vitro y horno separados ¿tengo qué llevar los dos enchufes al cuadro directamente? Y ¿El cable utilizado es diferente al cable de enchufes normales?

3 Respuestas

Respuesta

Bien, si tu intensión es conectar Horno, vitro y Microondas, pienso que deberías sacar de tu cuadro eléctrico, una Llave Termomagnética de 25A con una sección de cable de 6mm, para la Vitro y el Horno, y otra Termomagnética de 16A con una sección de 2,5mm, para tu Microondas, obviamente con su respectivos tomas y cables de Tierra.

El tema de la distribución u ubicación ( Izquierda o Derecha ) de los tomas, puede ser indistinta, siempre y cuando respetes la la sección de Cable, Amperaje y Circuito de cada una.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta para que nosotros los Expertos sepamos que fuimos útiles a las preguntas del Foro.

Respuesta

Creo que deberías cambiar el cableado desde el tablero de entrada a la cocina. Para lo que tu quieres hacer se necesita cable de 6 mm al menos hasta un punto central en la cocina. De ahí podrían salir derivaciones con cable de 4 mm a cada uno de los tres aparatos que mencionas.

Respuesta

El horno podría funcionar con un circuito de 16A para él solo ya que no llega a consumir mas de 2500W, pero podrías empalmar la línea de 6mm2 y que llegue a la vitro y al horno.

Reducir la sección en un circuito es peligroso si no se pone un fusible para la derivación de menor sección, pues esta podría quemarse y el magneto dimensionado para la línea principal no enterarse.