Derivación línea Vitroceramica/Horno

Estoy reformando la cocina y he visto que la sección de cable que suministra el horno/vitro es de 4mm. He leído aquí que los cables deberían tener 6mm y ir directos del cuadro al aparato dentro de tubo corrugado de 25mm.
Lo que quiero saber es:
1. Sí el horno y el vitro van en paredes opuestas de la cocina es correcto llevar los cables a una caja de distribución y de allí a los dos aparatos o directo a un aparato y de allí al otro.
2. Si están accesibles mediante una trampilla las cajas de derivación pueden ir en el techo falso o tienen que ir en la pared.

1 respuesta

Respuesta
La vitro es aconsejable que sea alimenada por un solo circuito y exclusivo para ella. El horno si puede ser compartido con otro electrodoméstico (por ejemplo microondas) pero no ir ambos aparatos en el mismo circuito y por tanto con el mismo cable.
Así pues e indistintamente si las pones en techo falso o en pared, puedes derivar del registro al horno y la vitro llévala directamente a cuadro general con cable de 6 mm si es posible.
Gracias, pero no se si lo tengo claro.
Entiendo que la normativo dice que el circuito C3 para cocina/horno será de sección de 6mm i irá del cuadro general directo al aparato, y que el circuito C5 cogerá los enchufes auxiliares de la cocina (microondas, nevera, etc.)
Entonces, ¿puedo conectar el vitro sólo al circuito C3 y llevar el horno a la caja de derivación de la cocina (el circuito C5)?.
Ya que estamos en obras y puedo abrir las rozas que hace falta tengo la oportunidad de hacerlo bien, aunque cuesta más trabajo.
Agradezco su ayuda.
Sí, conecta la Vitro a este circuito (C3) y que sea exclusivo para la Vitro y lo llevas hasta la caja de automáticos. El horno lo puedes llevar a la caja tal y como dices y conectarlo a su circuito correspondiente.