Interrupción de funcionamiento de algunos enchufes.

Anoche me ocurrió el siguiente
Problema: tenía encendidos dos convectores de 1500W, los electrodomésticos
normales de toda casa (TV incluido), la bomba de calor INVERTER y el horno en
función pirólisis, a unos 10 min de estar funcionando la limpieza del horno,
saltó el interruptor del cuadro que controla algunos enchufes de la casa,
concretamente el horno, uno de los convectores y la zona del TV. Tengo
contratados 6,9KW de potencia, por lo que al no saltar el ICP general entiendo
que el problema no está en la potencia contratada, máxime cuando la bomba de
calor y uno de los convectores seguían funcionando.
Puede alguien orientarme de dónde
Está el problema o de si estoy equivocado y es la potencia insuficiente.

1 respuesta

Respuesta

El horno debe tener un termomagnético propio y exclusivo para él de 25A . La TV se enchufa en el circuito de tomas generales, que es otro circuito distinto, de 16A. La bomba de calor, va al circuito de calefacción, con su termomagnético correspondiente, de 25A. .¿Cuál termomagnético te salto?

Es cierto que el horno tiene su termomagnético propio, pero la distribución de la cocina nos hizo enchufarlo en otro lugar. El termomagnético que saltó fue uno que hace referencia a "otros enchufes".

Entiendo que ese será el problema, y que habría varias soluciones, entre ellas llevar el horno a su enchufe con una alargadera de bastante sección no?

Si hay más soluciones o el problema es otro te agradecería que me lo dijeses.

Saludos.

En electricidad no es como te parezca,, si las cosas no están bien hechas, pasan esos cosas o accidentes peores. Si usas un alargador, pues quemaras el alargador y los clavijas. La solución es llevar un cableado de 3x 6 mm. Desde el automático correspondiente, sin cortes o uniones, hasta la toma de la vitro que deberá ser de 25A. Con la calefacción lo mismo desde el automático de calefacción un cableado de 3x6mm hasta la toma de la calefacción.

Por eso te lo comentaba, porque en la cocina hay un enchufe junto al de la vitro que estaba destinado al horno, por eso te comentaba lo de llevar con un cable de sección suficiente el horno a su enchufe.

Pero entiendo por lo que comentas que no es problema de la potencia contratada.

¿es correcto?

Puedes también cambiar el cable del horno, desde su interior, pero sin hacer empalmes!

Es problema de conectar las cosas en cualquier lado.