RBT y Horno microondas

El RBT indica que se debe dedicar un circuito a Cocina y Horno con una sección de 6mm. Si el horno va separado de la cocina, ¿hay qué meter 6mm hasta los dos? ¿Iría en ese mismo circuito el microondas o se considera un electrodoméstico normal y va en el circuito general de enchufes como la nevera?

1 respuesta

Respuesta
- Abría que meter 6mm2 hasta la caja de derivación y luego 6mm2 hasta cada enchufe.
El microondas se considera un electrodoméstico más así que en un enchufe de usos varios.
Bien, muchas gracias por la respuesta, pero me vendría bien poner el horno y el microondas en el mismo circuito porque va a ir uno encima del otro y los conectaría en serie. ¿Se puede hacer, o en ese circuito sólo pueden ir cocina y horno convencional? Gracias.
Yo te recomendaría ponerlos en circuitos separados, ¿y mirando el coste te saldrá por algo más de 15?.
Y encima lo dejas como dice el REBT.