Lleve a mi hijo de 4 años 9 meses al oftalmólogo y le recetaron lentes la receta dice:

OD Esf: +1.50 Cil: -3.50 a 180°

OI: Esf: +1.75 Cil: -4.50 a 0°

Necesito saber si lo que tiene es reversible o va a tener que ocupar gafas siempre.

2 respuestas

Respuesta

El niño tiene una pequeña hipermetropía (el signo + no evoluciona al menos por décadas. El astigmatismo es mediano y tampoco evoluciona, esa es la buena noticia. La otra explicación es que tampoco regresa.

Es que no es una enfermedad, es como se bajo o alto.

La cosa es de Perogrullo, si se pone los anteojos ve bien y si se los quita, mal. De todos modos sin corrección no esta viendo socialmente tan mal, Ahora hay una etapa, hasta los 6 años en que se desarrolla la visión infantil, usar las gafas los más posible, pero puede no darle uso social, recereos, camino a casa, en una fiesta infantil, es un modo de no traumatizarlo.

Preguntale a un optometrista que agudeza visual tiene y si no es 10/10, si puede hacer juegos de terapia visual con el ordenador o con alguna terapia visual.

Suerte

Respuesta

Se trata de, principalmente, astigmatismo.

Estadísticamente, el astigmatismo suele mantenerse en el tiempo, por lo cual, es muy probable que no vaya a más, pero tampoco menos.

Lo más normal será que necesite usar las lentes siempre, pero nunca se sabe. Cada persona evoluciona, sobre todo en el crecimiento, de una manera diferente.