Diagnostico miopía infantil

Tengo una niña de 6 años y hace un año le pusieron gafas con el siguiente diagnostico (en su día le dilataron pupilas), Lejos O.D. Cil. -3 d. Eje a 10º: esf. +1,50 d. Y O.I. Cil -4 d. Eje a 180º: esf. +1,25 d. Hoy le han mirado sin echarle gotas, y me el diagnostico es OD cil -2,75 d eje a 5º OI cil -3,5 d eje a 175º, que le ha pasado porque no ve nada con sus gafas de antes, me lo podéis explicar y si le ha subido mucho.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que le ha pasado es que le ha bajado la hipermetropía, mientras que el astigmatismo sigue más o menos igual.
No ve con las gafas de antes porque tenían hipermetropía, y ahora ya no necesita esa graduación.
Es decir, que no le ha subido, sino todo lo contrario, le ha bajado, lo que, por otra parte, es lo normal en hipermetropías. Lamentablemente, lo normal en los astigmatismos es que se mantengas en el tiempo sin apenas cambios.
Buenas tardes, pero mi duda es, ¿ella tiene miopía no?, ¿Le ha subido?, ¿La miopía no se corrige llevando las gafas no? Sólo operando. Saludos
No, no tiene miopía. La miopía es lo contrario de la hipermetropía, es decir, no se corrige con lentes positivas, sino negativas, y no puedes tener las dos cosas a la vez.
Si continuase con la misma progresión, lo cual no es probable, pasaría a ser miope.
La miopía se corrige con gafas o lentes de contacto, principalmente. Sólo actualmente ha surgido la operación de miopía, pero la operación realmente lo que hace es tallarte las lentes en la córnea, por lo que es conmo si siguieras llevando gafas, pero no se ven.
Saludos.
No olvides valorar y cerrar la respuesta, por favor. Si no lo haces, impides hacer consultas a otras personas.
Ya tienes tres preguntas cerradas incorrectamente. Probablemente nadie responda tus preguntas si no valoras y cierras las respuestas.