Válvula de 4 vías en aire acondicionado

Tengo problemas en mi aire acondicionado. Lo primero que se ocurrió fue abrir a unidad exterior y al tacto la tubería sola (de las cuatro) que creo viene del compresor en la válvula de 4 vías esta super, super caliente. ¿Sera ese parte del problema?

¿Qué me dicen?

1 respuesta

Respuesta

La tubería de salida de gas del compresor siempre tiene que estar bastante caliente. Ten en cuenta que todo aumento de presión (efecto que realiza el compresor) lleva aparejado un aumento de temperatura.

¿Qué síntomas tiene el equipo?

Pues primero daba soplidos y dejaba de enfriar, y fue empeorando hasta ya no enfriar nada.

¿

Entonces es normal que este caliente al punto de "quemar"?

Depende del refrigerate que este utilizando; pero es totalmente normal temperaturas rondando los 75 - 80º