Fallo en el aire acondicionado en Fiat Ducato

Tenemos en el taller una Fiat Ducato, que no le enfría el A/A. Se le cambio el compresor del A/A, que estaba gripado, se le monto la correa nueva y se cargo el gas.
Ahora el compresor entra en funcionamiento, por lo menos el relé del mismo salta, la carga de gas es correcta, pero no enfría.
Haber si algún experto me puede echar un cable, ya que no estamos especializados en la materia.

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo si funciona el compresor o no, segundo están seguros de la cantidad de gas que le aplicaron, a partir de aquí puede ser la válvula de expansión, o también si no conecta el compresor, puede ser alguno de los bulbos que controlan el sistema,
espero detalles.
Supuestamente el compresor funciona, es reparado, y salta el relé. La cantidad de cargar supuestamente es la correcta ya que la carga la maquina automáticamente según el modelo.
¿Cómo puedo encontrar esa válvula de expansión?,¿Dónde suele ir?, para poder buscarla.
Y...¿Qué son los bulbos esos que me comentas?
Saludos.
Si el compresor funciona como tu me dices, automáticamente sirven los bulbos de presión, a partir de allí tienes que poner los manómetros y comprobar las presiones del sistema, tienen que estar de 0.5 a 2.5 en el lado de baja presión o sea en el manómetro azul, y de unos 10 a 14 en el lado de alta, estas medidas son en bares de presión, cada bar de presión equivale a 14.5 libras, la tubería gruesa que sale del habitáculo tiene que enfriarse, la válvula de expansión va justamente donde entran las dos tuberías del aire acondicionado al habitáculo.
Gracias por la ayuda que me estas dando.
Nos crecen los enanos como vulgarmente se dice.
Ahora nada más que nos funciona la velocidad numero cuatro en el ventilador de la calefacción, le hemos cambiado la resistencia que hay junto al ventilador y sigue igual.
Parece que ahora empieza a enfriar pero al poco la tubería gruesa se pone caliente y el compresor nada más que hace que ponerse en marcha y apagarse todo el tiempo, yo creo que con lo poco que esta en marcha, que suelen ser unos segundos, no le da tiempo a enfriar.
La anterior vez le comprobamos la carga del gas y le faltaban como 150 grs., se le volvió a hacer el vacío, que la maquina decía que era correcto, se le comprobó si tenia fugas de gas y no se le vio ninguna.
Ya me tiene loco. Porque la válvula de expansión, no tencra nada que ver si el compresor esta todo el rato arrancando y parando, ¿no?
Un saludo y muchas gracias.
Si ya comprobaste las resistencias del ventilador de la calefacción entonces puede ser que tengar un problema en el interruptor de las velocidades del ventilador, con respecto a que el compresor funciona siempre, tienes que ver que cuando el compresor funcione, también funcione el ventilador, que va en la parte frontal, no estoy seguro para ese coche, a veces tiene ventiladores adicionales y otras veces es el mismo ventilador del motor el que se activa cuando se pone en marcha el aire acondicionado.
¿Te refieres a los electroventiladores de la furgoneta no?
Si son estos, no se ponen en marcha en ningún momento, pero...
¿Qué tienen que ver para que el compresor este todo el tiempo arrrancando y parando?.
Y ¿Qué es lo que hace que salten los electros cuando pones el aire?
Los ventiladores son parte fundamental de un aire acondicionado, debido a que el agente frigarifico sale del compresor en un estado gaseoso hacia el condensador, en su recorrido por el condensador se transforma de estado gaseoso a estado liquido a alta presión, por la alta peresion del gas, aumentala temperatura del condensador, aquí es necesario que funionen los ventiladores para que baje la temperatura, si no es así, la temperatura sube damasiado y el sensor de alta presión desconecta el compresor por seguridad, hay un sensor de alta presión y uno de baja presión. Ahora pregunto, has visto las presiones del gas cuando el compresor entra y sale,
Si la presión no es muy alta, entonces tiene que ser otra cosa.
Hola!
Hemos comprobado los electroventiladores, había uno gripado y había fundido un relé.
Los hemos sustituido, pero sigue arrancando y parando todo el tiempo, ahora por lo menos enfría y la verdad es que bastante bien, pero creo que nos es normal que este saltando todo el rato a la vez que entran también los electros.
He comprobado las presiones y con el motor arrancado y el a/a quitado el manómetro de baja marca 4 bares y va subiendo, y el de alta, marca 9 bares y ba bajando.
Cuando pongo en marcha el a/a  el manómetro de baja, marca un poco menos de 2 bares y el de alta, esta todo el rato subiendo y bajando, te explico, sube hasta los 20 bares y salta el electro, baja y cuando llega a los 15 bares se para, empieza a subir la presión otra vez y cuando llega otra vez a los 20 bares salta otra vez el electro y así todo el tiempo.
Creo que esto no es normal, ¿no?.
Un saludo y mil gracias.
En el sistema de baja presión, o sea el manómetro azul, la presión tiene que bajar al momento de poner en marcha el a/c, este también es conocido como el lado de succión, por lo contrario el lado de alta presión o manómetro rojo, la presión aumenta cuando funciona el a/c, en este circuito esta colocado el sensor que activa el ventilador del condensador, y cuando la presión aumenta en el circuito, el ventilador se activa para bajar la presión en el condensador, en el paso del gas por el condensador, el gas entra en estado gaseoso a alta presión y sale del condensador en estado liquido a alta presión
En resumidas cuentas el ventilador entra y sale dependiendo de la presión que exista en el sistema.
Hasta pronto.
Perdona que te siga molestando.
Pero mi duda es...¿Por qué razón puede ser que suba tanto la presión en el circuito de alta?, porque como te comentaba antes, no veo muy normal que este todo el rato saltando el electro, ¿no?.
Lo he visto en alguna ocasión, que pasa en algunas Ford Transit, pero no lo he visto en más vehículos.
Gracias.
El compresor siempre va a generar alta presión hacia el condensador, por esta razón si te das cuenta todo el circuito de alta se calienta lógicamente porque existe presión en el sistema, cuando el sensor detecta que hay mucha presión en el sistema, automáticamente se conecta el ventilador del condensador, en otros vehículos, al conectar el compresor, automáticamente junto con el compresor, conecta el ventilador del condensador, sino existe regulación de temperatura en el condensador, el a/c no funciona correctamente y se podría romper una manguera o cualquier cosa.
Lo que no me queda claro es...
Si la presión esta entre 15 y 20 bares en la manquera de alta presión, ¿la presión es demasiado alta, no?. Porque yo la compruebo en otros vehículos y esta simepres entre 10 y 15 bares.
Y si es alta, ¿cuál es el problema?, ¿Porque sube tanto, si el electro salta correctamente.?
Saludos
Primero tienes que ver si el electro esta funcionando correctamente, me refiero al sentido de rotación, pasar aire del frente hacia el motor, segundo comprobar nuevamente la cantidad de gas que se le esta aplicando, esto podría estar influyendo en el mal funcionamiento del a/c, pregunto, el compresor ahora si permanece conectado o no,
hasta pronto.
El electro ventilador es nuevo, creo que gira correctamente.
La carga de gas es de 550grs. Que son los que nos indica la maquina que lleva, tiene un programa, que te indica la carga que tiene que llevar cada vehículo.
El compresor hace lo que te comente se conecta y a los 5 segundos se para y al comprobar las presiones, vi que el circuito de alta esta todo el tiempo entre los 15 y los 20 bares. Sube hasta 20 bares y salta el electro se conecta 5 segundos, hasta que baja la presión a 15 bares y se para el electro.
Me di cuenta ayer de una cosa, el electro se gripo, por la gran cantidad de barro que se había acumulado y el radiador del refrigerante esraba también lleno de barro y opbstruia el paso del aire desde el electro hasta el condensador, ¿podría ser que la presión del circuito de alta suba tan rapido porque, no le llegaba apenas aire al condesadory no enfriaba nada?, desde luego, desde que se monto el electro a sido cuando ha empezado a enfriarse la tubería de baja.
¿Tendrá esto algo que ver?.
Un saludo y mil gracias de verdad.
Definitivamente si tiene que ver con las presiones del sistema, es más también la temperatura del motor sube más de lo normal, límpiale la suciedad que tiene y a probar de nuevo.
Hasta pronto.