Ventilador compresor

Quería preguntarte sobre el sentido de giro de las aspas del ventilador exterior del compresor de un split domestico. El giro es siempre en el mismo sentido, o cambia según este funcionado para invierno o verano. Y para que sirve el ventilador del compresor en verano, pues este esta frio a diferencia del evaporador que esta caliente.

1 respuesta

Respuesta
El sentido siempre es el mismo, coge aire de la parte posterior de la maquina y lo hace pasar atravesando la batería de atrás hacia adelante.
En verano el evaporador siempre esta frio y el condensador siempre esta caliente, no asocies maquina interior a evaporador y maquina exterior a condensador, desde que esta la válvula de cuatro vías hace evaporador y condensador a una o a otra dependiendo lo que quieras, enfriar o calentar dentro.
Para que sirve el ventilador. Pues tiene varias funciones, la principal es mover un masa de aire a través de la batería para que intercambie calor con el refrigerante y este condense o evapore dependiendo la función en la que este trabajando.
Otra es ayudar a recalentar un poco el gas para que no llegue liquido al compresor
Saludos.