¿Qué provoca que salte el termostato de seguridad?

Tengo una caldera de gasoil mixta Fagor FGL-25M y está en modo "invierno" el termómetro sube hasta 110ºC y salta el termostato de seguridad. Cuando pongo en
Marcha la caldera aparentemente todo funciona correctamente, pero la temperatura sube constantemente hasta llegar a los 110º y salta el termostato de seguridad .Esto me paso 3 o 4 veces y después de dejar enfriar volvía a funcionar bien .Pero esta ultima vez no deja de saltar el termostato. Indicar que cuanto la caldera está caliente y abro el grifo de agua caliente sale fría y la calefacción tampoco calienta sin embargo la bomba de circulación funciona. También cuando la caldera estando la temperatura a 80º o 90º si tengo el grifo de agua caliente cerrado la temperatura no aumenta pero en cuanto abro el grifo la temperatura no deja de subir.
Si fuese un problema de obturación ¿es lógico que en principio fallase intermitentemente?
¿No debería estando la caldera caliente y funcionando la bomba de circulación calentarse los radiadores?
Cuando fallaba intermitentemente si al poner en marcha la caldera y mientras se calentaba abría el grifo de agua y salía caliente la calefacción funcionaba sin problema varios días, si no calentaba el agua del grifo tampoco la calefacción que el problema vaya unido ¿puede indicar que lo que falla sea la válvula inversora de tres vías?
En modo "verano" también falla.

1 respuesta

Respuesta
Estas seguro que la bomba funciona
Tiene toda la pinta de que no
¿Esta claro que el agua caliente no sale de la caldera y por eso salta el sendor de sobretemperatura
asegurate de que funciona la bomba tocala esta muy caliente?
¿Sabes desbloquearla?
La bomba hace ruido de estar en marcha y está bastante caliente pero no quema.No se desbloquearla.
La bomba de circulación ¿es para la calefacción? O también para el agua caliente.
Saludos.
La bomba es para la calefacción
Haz una cosa por si acaso para la caldera
en el culo de la bomba hay un tornillo plateado grande como un euro de diámetro
sácalo en elfondo de ese agujero esta el eje de la bomba mete un destornillador plano y gíralo iz der dele una vuelta que gire suave
pon el tornillo otra vez y prueba si funciona bien
He puesto de nuevo en marcha la caldera para hacer lo que me aconseja y antes de hacer nada he probado y ahora funciona pero está claro que volverá a fallar, de momento aprovecharé que funciona y no la tocaré, cuando falle de nuevo probaré lo que me dice.
Supongo que la recomendación es para desbloquear la bomba ¿Es normal que se bloquee y se desbloquee sola ya que ahora funciona sin haber hecho nada? O ¿Podría haber otra causa?.
Saludos.
Se puede bloquear al estar todo el verano sin funcioonar por culpa de la cal
una vez funciona no debería fallar
a no ser que este muriéndose la bomba de vieja
no touqes nada a ver si dura
un saludo
si no necesitas nada más cierra la pregunta