¿Cómo puedo saber si mi caldera funciona correctamente?

Os escribo porque tengo una caldera de gasoil y no creo que me este funcionando bien el sistema y me gustaría encontrar donde esta el problema.

El tema es que no consigo calentar suficientemente la casa, y sin embargo tengo un consumo de gasoil excesivo. Asique no se si puede ser por fugas o por el contrario el quemador o la caldera no funcionan correctamente.

He estado observando la caldera y se enciende cada 8 o 9 minuos, y esta encendida entre 4 y 5 minutos, la temperatura de disparo del termostato es de uno 78º para encender (aunque la temperatura sigue bajando hasta los 72º ) y se apaga a los 80º (aunque la temperatura sigue subiendo hasta los 86º) Me parece que se enciende demsiadas veces ¿no?

La temperatura de los radiadores suele rondar los 45º mas o menos, no mas, lo cual también me parece una temperatura baja para la temperatura de la caldera...

¿Qué creéis que tendría que se lo primero que tendría que comprobar para saber si el sistema funciona correctamente? Me he planteado cambiarme la caldera, pero me da pánico hacer la inversión y que toda siga siendo igual...

1 respuesta

Respuesta

Esta claro que la caldera en teoría tiene un fallo porque si tenemos la temperatura entre 70-80º y los radiadores a unos 45 grados en absoluto esto es normal, los radiadores también tendrían que estar a unos70º y por eso la casa no se calienta..., siento decirte que es un fallo raro y y habría que revisar principalmente la bomba de calefacción y la válvula de 3 vías, tendrás que llamar al eservicio técnico de la caldera... sino es eso la cosa se complica, saludos

El problema es que ni siquiera los técnicos me saben dar una respuesta clara y que me asegure la inversión.

Muchas gracias por tu ayuda.