Tengo un split de 12000 BTu y la calefacción no funciona pero cuando pongo a aire frio funciona

Mi split es de 12000 Btu y cuando lo pongo a modo calefacción se queda totalmente muerto, se mueve la aleta del pero solo hasta ahí, no sopla y tampoco el compresor funciona, pero cuando lo uso a modo frio funciona muy bien!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías mirar es que la sonda de temperatura de la batería interior este colocada en su sitio y conectada a la placa, porque hasta que esa sonda no detecta mas de 40 grados, la maquina no empieza a tirar aire, lo segundo que deberías ver si eso esta correcto es que el compresor arranque en calor, que las tuberías se caliente, si las tuberías no se calientan, y por el contrario se enfrían, tienes la válvula de 4 vías trabada, puede ser problema eléctrico o puede ser problema de el vástago deformado, si se ponen calientes, y sigue sin arrancar, entonces seguimos hablando, mira eso y me comentas saludos.

Laureano Speranza

www.redmalaga.com

Saludos!!

Te comento que al prender el split por medio del interruptor de emergencia que se encuentra en la parte frontal del depurador interior, la calefacción funciona bien en 24 °c por unos 30 minutos aproximadamente, pero cuando elevar la temperatura o bajarlo con el control remoto muere se queda sin hacer nada, deteniendoce el ventilador del compresor exterior y del depurador interior, otra cosa que veo al oprimir el interruptor de emergencia por un tiempo prolongado me sale el display F2 y no se que seria? alguna falla me imagino

Descartada la válvula de 4 vías entonces, cuando lo enciendes por el método manual se anulan las sondas de temperatura, entonces el problema lo tienes en la sonda de temperatura interior o en la placa interior de tu equipo.

Saludos nuevamente!!!

Te cuento que compre los dos sensores que van adentro, uno metálico y el otro parecido a una "gota" plástica, y no paso nada nuevamente, seria la placa del equipo?? o podría ser también el control remoto??? te cuento también que ya revisé la placa y no hay nada averiado! pero tiene un microprocesador y si es ese el problema creo que ya no habrá mas nada que hacer mas que conseguir una placa nueva desde ya muchas gracias por la ayuda que me das!!!

Ufff. No puedo garantizartelo 100% pero creo que es un tema de placa interior, el fallo es electrónico, si has cambiado las sondas que miden la temperatura y sigue el problema, el problema evidentemente esta en la placa que analiza esa temperatura.