¿Cómo pintar sobre madera lacada?

Sé que para pintar un mueble lacado se debe lijar antes para que la pintura agarre, pero el efecto que quiero conseguir no es que la pintura quede lisa.

Me explico: mi idea es decorar un marco de fotos blanco lacado con salpicaduras de pintura de color y no quiero que esa pintura quede lisa sobre el marco, sino que quede como una salpicadura.

¿Qué tipo de pintura debería utilizar? ¿Podría aplicar algún barniz después para sellar esa pintura pero sin que el marco blanco quede amarillento?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Pinte primero el marco de un color con "esmalte sintético", por ejemplo, blanco. Deje secar la pintura

2.- Ponga el marco sobre periódicos en posición horizontal.

3.- Para las salpicaduras use también "esmalte sintético de colores". Tiene que diluir la pintura con aguarrás para que esté más fluida y haga mejor las salpicaduras.

4.- Tome la pintura con un palo y deje caer la pintura sobre el marco desde bastante altura, por ejemplo, de pie. También puede lanzarlo con el palo para que salgan chorreones.

Antes de hacerlo en el marco, haga pruebas sobre una cartulina hasta que domine la técnica.

Gracias por la respuesta, pero aún tengo una duda: ¿aunque el marco esté ya pintado de blanco debería volver a pintarlo otra vez?

Sí, para que la base y las salpicaduras sean del mismo tipo de pintura.