¿Cómo lacar muebles?

La verdad es que quisiera que me ayudes... Tengo todo un juego de sala pero estos nuca han recibido ningún tipo de tratamiento es decir que no se los a lacado, barnizado ni nada solo están ahí y quisiera que se vean como nuevos... Me podría deciar paso a paso lo que tengo que hacer y los materiales que necesito... Quisiera que los muebles se vean como nuevos pero sin que pierdan su aspecto natural es decir que se vea que aun es madera pero que tenga algo de brillo... Se me ayudaras estaría muy agradecido...

1 respuesta

Respuesta
Pues empieza por lijarlos, le das una mano de tapaporos, deja secar y lija, dale otra mano de tapaporos, deja secar y lija, y le das una capa de barniz incoloro satinado. Primer punto, el barniz si lo das a rodillo y brocha se rebaja con aguarrás, no con disolvente, es muy importante. Punto 2, el barniz es muy fácil de que te deje chorreones, así que ten mucho cuidado.
Muchas gracias migueleches estoy muy agradecido con tu respuesta... pero tengo algunas dudas... ¿el aguarrás mmm hay algún otro nombre que tenga este producto...? Con cuanto de aguarrás tengo que rebajar el barniz... 30%... ¿40%...? Es necesario que solo le de una capa de barniz.. o le puedo dar más.. y si es así tengo que lijarlo entre cada capa de barniz que le de... si decido darle algo de color a los muebles... pintarlo de un color café algo claro .. cual seria el producto ideal y en cual de los pasos que ya me dio tendría que colocarlo.. de ante mano le quedo muy agradecido...
El aguarras es aguarras, pidelo en una tienda de pinturas y ellos saben lo que es, lo de rebajarlo, no te puedo decir desde aqui, depende de lo gordo que venga el barniz, solo tienes que comprobar que la brocha te corra bien y no se te quede asi como pegajosa en la madera. Puedes darle mas capas de barniz, pero no es necesario, ya llevas las dos del tapaporos, que es para eso, si quieres darle mas capas es necesario lijar entre cada capa para abrir el poro. Si quieres cambiar el color, depende, si quieres que se siga viendo la beta de la madera, utiliza un barniz tinte del color que quieras, si lo que quieres es pintarlo de algun color utilizas un ersmalte laca de poliuretano del color que quieras tambien. Sigue los mismos pasos que para el barniz, pero la laca te cubrira menos y tendras que dar dos manos sin lijar entre capa y capa. Muy importante que utilices material de calidad, titan tiene buenas pinturas en esmalte. En plastico ya te recomendaria otras marcas.