Lacado puertas armarios

He comprado una habitación en color blanco y en malva, pero ahora mi problema es las puertas y los marcos del armario que son en color pino con brillo, nos han recomendado lacarlas en blanco pero creo que sería muy costoso, mi pregunta es, ¿me podrías recomendar todos los pasos a seguir y con qué brochas, lijas y pinturas lo podría hacer yo? ¿Se quedaría bien o hay que ue ser muy manitas para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Valorar como te van a quedar las puertas del armario pintadas por ti, yo no puedo hacerlo, desconozco tu experiencia en pintar pero si es la primera vez es evidente que no te quedará perfecto.
Los pasos a seguir serían:
Primero lijar toda la superficie, una pasada fina con lija muy fina que no deje rayas.
Después se aplican dos capas de esmalte sintético satinado del color blanco, también puede ser brillante si lo desea así. Para que no queden rayas de la brocha es mejor aplicar con rodillo pequeño de pelo corto, se llaman rodillos de esmaltar, lo encontraras en las tiendas de pinturas así como las cubetas pequeñas. Aplica el producto tala cual como viene del envase, es mejor no diluir con disolvente pues salen muchas burbujas.
Te aconsejo que si es la primera vez, es mejor que lo haga un profesional que te podrá garantizar un mejor acabado.
Suerte y un saludo.