Puerta lacada

Soy novata en esto y necesito ayuda. Estamos en obras en casa. Para que se haga una idea le explico brevemente. Cambiamos la puerta de la entrada a la casa por una maciza y de seguridad y dividimos el pasillo de entrada del garaje con pavés. La puerta que quitamos es lacada en blanco y he pensado que en lugar de tirarla le puedo dar un cambio de imagen y ponerla en un hueco que me queda entre el pavés y el garaje. El lacado en blanco no me gusta para esa ubicación y pregunto yo... ¿Es posible cambiarle el aspecto a la puerta? ¿La puedo pintar de cualquier tono? Y si es así, ¿Qué método debo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema en cambiar el color blanco de la puerta por otro que te guste más.
Lo primero es lijar un poco la puerta para que se agarre la nueva pintura, con lija fina para que no deje rayas que luego se marquen.
Después se aplica un esmalte sintético brillante o satinado, según tu gusto, del color que desees. Lo puedes pintar con rodillo pequeño de pelo corto o con pincel plano, en las tiendas de pinturas tienen estos materiales y siempre puedes pedir consejo.
Suerte y un saludo.