Subir voltaje(volts ) en un generador eléctrico

Quisiera una explicación del fenómeno que se produce cuando subo volts en un generador eléctrico, de 18kv

¿Se qué si subo voltaje en el sistema de excitación se sube el voltaje en los bornes del generador es verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Por acción de generador.

Si un conductor de mueve con una velocidad v perpendicularmente a una inducción magnética B aparecerá entre sus extremos una Fuerza Electro Motriz E CAPAZ DE HAcer circular una corriente exterior sobre una carga.

Expresion analitica  seria E= FEM = B ( Tesla) x v ( m/seg) x longitud del conductor ( m)......

Pensá que el conductor es un lado de bobina estatorica y que es barrido por el campo rotante del rotor... y que todos estos lados (ida y vuelta) suman tensiones y conforman los arrollamientos de salida de tu generador.

El voltaje de excitación determina el valor del campo inductor B del rotor. Este valor se elije para el mejor rendimiento de los elementos que forman de la maquina. Un incremento de la corriente de excitación podrá elevar algo la tensión de salida pero no es definitorio ya que la aislación de los arrollamientos y la pronta saturación magnética ( B sat.) Del circuito magnético ( tanto rotorico como estatorico) limitan rápidamente los valores de la posible sobretensión obtenida.