Capacidad de Generación Eléctrica

Perdona que insista, esta claro que como te plantie la pregunta anteriormente faltarían datos, es por eso que intento reformularla.
Si obtengo de la naturaleza una Fuerza constante en el tiempo, a través de una nueva técnica. La cual aplico a un rotor, que trasmite a la vez esta Fuerza directamente a un generador eléctrico, ajustando las revoluciones a las necesarias para su funcionamiento por medio de un sistema de engranajes.
La pregunta es : cuantos Megavolts podría generar por cada tonelada de Fuerza aplicada al rotor, utilizando para este sistema la tecnología más adecuada que tu sugieras.

1 respuesta

Respuesta
Como estas, ya voy viendo tu consulta, y es bueno dejes ver quizá un gran error de nuestros tiempos, la creencia de que para generar electricidad necesitas algo se mueva, una fuerza aplicada a un rotor y con eso generar electricidad, no es necesario un movimiento mecánico cosa que de paso da problemas pues todo sistema mecánico en rotación se desgasta, necesita aceitado, mantención y recambio de piezas por desgaste, mientras que algo estático no tiene esos problemas, ya ves por ejemplo una batería es un generador de continua sin partes móviles, pero hay muchos otros sistemas estáticos
No necesitamos generar electricidad, porque ya vivimos sobre un planeta cargado de electricidad, todos los días caminamos sobre una esfera cargada a unos 96500 Coulombs y vivimos dentro de un condensador una de sus placas es la superficie y volumen terrestre y la otra la ionosfera y dicho condensador se carga por la electricidad constante de partículas cargadas emana el Sol, no sentimos directamente los efectos de dicha electricidad porque estamos equipotenciales acá abajo, sin embargo conforme nos elevamos en la atmósfera el potencial aumenta 150 Volts por metro de altura
Pero bueno, Los Megavolts no son vitales, los Megawatts sí, si aplicas una fuerza F a un rotor está a una distancia de del centro del rotor o radio de la turbina haciéndola girar a unas revoluciones w tenemos una potencia transmitida de
P = F * d * w
Esa potencia se puede medir en Megawatts, pero si insistes con los Megavolts debemos saber cosas del generador como la intensidad de su campo magnético en el rotor, el rotor ya puede usar imanes o ser alimentado por una batería o banco de baterías, ese campo produce una intensidad llega al estátor podemos simbolizar por B, si la sección de las bobinas del estátor es A, N su cantidad de vueltas, el voltaje en volts inducido en el estátor será
V = N * w * B * A
w es la rapidez angular del rotor
O sea tus megavolts son independientes del tu fuerza aplicada, sino de las rpm del rotor y del campo generado en el rotor principalmente, N en vueltas, w en radianes por segundo, B en Teslas, y A en metros cuadrados, pero como te comentaba aparte de los megavolts es más importante los megawatts vas a generar
Mayores dudas a mi correo
[email protected]