Generador Stamford no genera...

Tengo un problema con un generador Stamford que no genera, al principio dejo de generar y procedí a cambiar de regulador genero, ya cuando iba a regular el voltaje empezó a salir humo, cuando se desarmo nos percatamos que todas las bobinas estaban demasiados sucias de aceite, grasa y polvo y la bobina de excitación se había recalentado, se probo el Ohmeaje de esta misma y estaba correcto, se mando a un taller para que la revisaran y también comentaron que estaba bien, después de darle su limpieza de mantenimiento procedimos a cambiar el rotor con diodos buenos que se tiene en existencia de otra máquina y el generador ya no quiso generar trate de excitar los campos de la bobina de excitación con 12 volts y nada cero Volts en el tablero; cambiamos por otra bobina de excitación y también cero, cambiamos el estátor dejando el rotor de la otra máquina y su bobina de excitación, y cero Volts no genero, se mando Rotor, bobina de excitación y estator al taller para revisar y todo esta correcto, cambiamos diodos por nuevos y probamos con el rotor, estator y bobina de excitación que se había mandado al taller, y no genero, pero al aplicarle 12 Volts a la bobina de excitación obtuve un voltaje de 165 Volts y no de 220 ó 250 Volts, quito la batería y conector al regulador y se va a cero, sigue sin generar (Me llama la atención de que al aplicarle el voltaje de la batería a la bobina la máquina se siente lo cual no me parece normal).

Las mediciones directamente de las fases del generador han sido 0 Volts, como si estuviera muerto el generador, puedo llegar a la conclusión de que el embobinado principal del rotor esta dañado, pero también pienso que ya probé con los dos rotores y sigue sin generar, ¿dónde podría estar la falla?.

2 respuestas

Respuesta

Yo trabajo normalmente con estos equipos . resulta que hiciste muchas pruebas juntas y no se entinde tu problema...

Primero no cierres ni califiques la respuesta dado que si la cerras no me puedo comunicar con vos.

comentame primero ahora tenes al generador armado o desarmado ____

Se lo agradezco experto, como quien dice los pequeños detalles son los que marcan los grandes descubrimientos, después de resolver el problema de que no había excitación, logramos tener voltaje generado cambiando un switch que de acuerdo a mediciones se encontraba bueno pero a la hora de que pasaba la corriente el switch se abría, gracias.

Suerte felicidades

Respuesta

Experto le cuento que tengo un generador de 380 v 50 hz marca atlas copco, no genera voltaje en estos momentos esta armado lo exite con una bateria y me llega voltaje sin regulacion pero al conectarlo al regulador queda en 80 volt, lo raro que mido continuidad fase a tierra y me da continuidad, por lo cual me parece extraño, ¿qué deberia hacer? ¿Me podra guiar por favor para su reparacion y que me genere 380 volt conectado al regulador como meggearlo?' al parecer tengo fuga a tierra