¿Cuál debe ser la densidad de flujo del campo para inducir una fem?

Una bobina de 0.2 m^2 de área tienen 80 vueltas de alambre y se suspende con su plano perpendicular a un campo magnético uniforme. ¿Cuál debe ser la densidad de flujo del campo para inducir una fem media de -2V cuando la bobina se le da un tirón paralelo al campo que tarda 0.5s?

2 Respuestas

Respuesta

Seria B=2/16= 1/8 Teslas en 1 seg y hacemos regla de 3  0.5 seg B=0.5/8

0.0625 teslas

Respuesta

No se entiende bien. La bobina esta perpendicular al campo de valor B. Si le damos un tirón paralelo al campo... no hay variación de cantidad de líneas cortadas... no habría FEM inducida... Creo que te refieres a moverla 0.50 seg. Perpendicularmente a las líneas de campo... o sea retirarla totalmente... Ahora plantearías:

FEM =  - N dfi/dt = N x B x( delta Seccion normal al B)/  (delta t) =  - 80 x B x 0.20 m^2 / 0.50 seg  = - 2  Volts

B = 2v x 0.50 seg./ 80 x 0.20 m^2 . = 0.0625 Tesla.