? ¿Qué pasa si pido un préstamo PRECONCEDIDO y no lo puedo pagar?

Creo que esta todo claro con la pregunta, solo añadir que no tengo nomina, para el préstamo no me piden aval y además ya estoy incluido en un fichero de morosos, supongo que lo estoy, fue por no pagar los recibos de orange, me tocaron las narices y devolví el ultimo recibo, de esto hace 5 años o más.

Supongo que me llamarían para intentar solucionarlo, darme más facilidades de pago, etc, que me enviarían cartas y si pasados 3 o 6 meses sigo sin pagarlo que me lo reclamarían judicialmente, además la deuda aumentaría un montón.

1 Respuesta

Respuesta

Pasar lo que se dice pasar, pasa lo mismo.

En cualquier caso no me haría muchas ilusiones.

Pre concedido es un término vacío, amable, comercial, positivo si quiere, pero poco más

Todavía me acuerdo de un cliente que tenía una hipoteca pre concedida con los amigos de ing, que hasta le habían impreso la doc y todo, y luego que si quieres arroz catalina.

Si le interesa ese préstamo, siga hasta el final, claro.

Total, nada tiene, nada pierde

De hecho, bien es cierto también, que aquí el que presta es el que toma el riesgo que le da la gana asumir

Es decir, aunque usted figure en morosidades, no tiene nómina y no tiene aval eso no quiere decir automáticamente que no se le vayan a prestar

Efectivamente con los tiempos que corren, hace tiempo que nadie le prestaría nada, pero oiga, si alguién quiere abrir un nuevo nicho de negocio y empezar a prestar a los que nadie presta ... no vamos a ser nosotros quién se lo impida...

De hecho eso ya pasó ... y luego fueron los bancos los que se quedaron sin dinero .. y al final fue Europa quién se lo prestó a ellos ... pero eso es otra historia

Le aviso que este tipo de préstamos, a cambio de ausencia de garantías, no suelen ser especialmente baratos

Así que me imagino que la broma de cuota no será pequeña

Y si luego lo impaga, pues lo que ya usted veo que se imagina...

Gracias por la respuesta, el crédito es de un banco y es de 18000€, no me piden aval ni nomina ni nada, si fuera mayor de 18000 si. Los intereses son de un 13% anuales. Me ofrecieron ellos el crédito, no lo solicite yo ni pedí información.

Pues estoy por pedirlo aunque no lo pueda devolver, que no voy a poder, dinero tengo poco y no trabajo ni tengo bienes, ni coche ni nada.

Además necesito dinero, me voy a ir de casa, que ya va siendo hora, toda mi vida cuidando de mi madre para acabar así, y como que ya no quiero cuidar más de ella, no puedo seguir desperdiciando mi vida así, es que mi madre tiene una enfermedad mental, mi padre se fue de casa hace años, mi hermano poco después y me dejaron a mi todo el marrón, al tonto de turno, o como me dicen algunos, que soy demasiado bueno y por eso me quede cuidándola, mi padre no quiere saber nada de ella y mi hermano viene a verla 2-3 veces al año y eso que vive a 5 minutos andando.

No se que hacer la verdad.

Saludos y gracias

No le puedo ayudar en esa situación.

Solamente que tenga claro que cuando no lo devuelva, le va a caer encima todo el peso de la ley.

Con lo que ello supone

- No poder pedir más préstamos en la vida

- Embargos de todo tipo

- No poder tener nada a su nombre si nó quiere perderlo

- Y sobre todo, tener al final una deuda con el banco increíblemente más grande que los 18.000 euros que comenta.

No le puedo decir otra cosa