Hipoteca siendo avalista

Mi padre tiene una hipoteca que lleva al día pero ademas pidió un préstamo en otra entidad diferente a la de la hipoteca para hacer reformas y ahora esta entidad quiere tirar de la casa y le han ofrecido que me ponga yo de aval, que soy funcionario con una nomina de 1.500 de los cuales tengo un préstamo de un vehículo que pago al mes unos 300 euros, y estoy preocupado porque no se si eso me afectara a lo hora de pedir una hipoteca con mi pareja la cual es también funcionario.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa pero no acabo de entenderlo, ¿el préstamo ya lo tiene concedido tu padre y ahora no puede pagarlo o es que aún no se lo han concedido y te piden a ti de avalista?
El tema si actúas de avalista es que cuando tú pidas alguna hipoteca con tu pareja, eso aparece conforme tienes un riesgo como avalista concedido. Normalmente si no es un importe muy exagerado no se tiene en cuenta ya que tú no eres quien debes de pagar ese préstamo, pero sí que sale como riesgo en el Banco de España y según sea el importe de la hipoteca que pidas, puedes tener más o menos problemas.