Avalar préstamo de consumo

¿Quiero pedir un préstamo de 6000?. ¿Estoy en paro tengo una hipoteca de un piso y un parking valorado todo en 102.000? (Con iva y gasto de notaria). ¿Pagué al contado 42.000? ¿E hice la hipoteca con el resto 60.000?. ¿Llevo 2 años pagando 315? /Mes de 30 años totales. Tengo que dar un aval y he pensado en avalar el parking (¿valorado en 12.000?). ¿Es posible hacer esto si el parking esta incluido en la misma hipoteca que el piso? El piso no tiene nada que ver con el parking (escrituras diferentes) pero esta todo en la misma hipoteca. ¿Qué puedo hacer?. ¿Podría pedir al banco que me saneara la deuda del parking con el dinero que llevo pagado y así poder entregar las escrituras del parking como aval?

2 respuestas

Respuesta
No sé que forma de aval te han pedido, pero si tú firmas un préstamoa tu nombre avalas ese préstamo con todas tus propiedades actuales y futuras, las declares o no. Te quiero decir con esto que aunque no le digas al banco que tienes piso o que tienes un garaje esas propiedades ya están avalando ese préstamo. Creo que lo que te habrán pedido es que te avale otra persona con más garantías y capacidad de pago, por ejemplo otra nomina.
Si te comento. No tengo nomina aunque si que hago trabajos por cuenta propia pero eso al banco no le vale. No me gustaría tener que avalar a otra persona porque quiero ser responsable de mis actos sin tener que comprometer a nadie. El aval que quiero dar es de propiedad. Es decir quiero pedirle al banco en el que tengo la hipoteca que me diera las escrituras del parking para así poder pedir el préstamo (en otro banco) y avalar el parking. Entonces ¿es posible que me den el préstamo con lo que tengo o es necesario que me avale una persona? Un saludo
Te lo repito, no tienes que dar escrituras de ningún tipo, los prestamos normales, se llamasn personales porque la persona lo garantizan con todo lo que poseen, aunque no se lo hayan dicho al banco. Si quieres puedes hacer hipoteca sobre el garaje, por ejemplo, pero en tu caso ya está hipotecado. Lo que te pedirán es el aval de otra persona por lo que me dices de la nomina. En ese caso ninguna propiedad te puede avalar. Yo te aconsejo que acudas al banco donde normalmente operas ya que este conocerá tus circunstancias de trabajo y habrá comprobado que aunque no tienes nomina fija ingresas dinero y pagas tus cuotas regularmente.
Respuesta
Lamentablemente la concesión de préstamos no funciona así, lo primero que mira un banco son los ingresos del solicitante, con los que podrá retornar el préstamo, solicitando para ello las tres últimas nominas y el contrato laboral.
Después en el caso de que la nomina sea muy justa, solicitan aval de otra persona con ingresos suficientes para garantizar la devolución del préstamo o garantía hipotecaria.
En tu caso no tienes nominas pues dices que estas parado y no puedes prestar garantía hipotecaria por tener ya hipotecados tus bienes es decir piso y parking.
La única solución seria solicitar una hipoteca por el importe que te queda de pagar, más gastos de cancelación y de la nueva más los 6.000.- con el aval de alguien que tenga nómina y no tenga ni hipoteca ni préstamos.